Asesoramiento de ingenieros

3 agosto, 2022
Asesoramiento de ingenieros

Para determinados proyectos, para realizar la apertura de locales es necesario contar con una serie de permisos que son los que nos permitirán poder abrir un local.

Y para este tipo de trabajos están los ingenieros quienes se encargan de tramitar todos aquellos expedientes que tengan que ver con la apertura de negocios.

Así que en el caso de que te veas en la necesidad de contratar los servicios de una empresa que se especialice en ingeniería, mantenimiento te vamos a indicar una serie de preguntas que tienes que hacerte además de los pasos que tienes que seguir para saber qué empresa escoger.

¿Qué tener en cuenta cuando elijamos una empresa de ingeniería?

Primeramente tendremos que ver qué servicios vamos a requerir de la empresa, es decir, si necesitamos una licencia de apertura para nuestro negocio o un certificado para corroborar la eficiencia energética de cualquier inmueble u oficina.

Cuando se trata de invertir en un negocio tenemos claro que es una inversión muy importante que además requiere una serie de firmas de ingeniería con las cuales podamos avanzar en nuestro negocio y en los proyectos que tenemos en cuanto a diseño y construcción.

El hecho de replicar un diseño de una franquicia implica que tenemos delante de nosotros desafíos además de unas necesidades y que tenemos que trabajar en un ámbito óptimo de trabajo y que todo ha de estar en regla.

Para todos estos casos lo esencial es dar con una buena empresa de ingenieros que nos ofrezcan un buen servicio y unas calidades.

Buscar empresas de ingeniería con experiencia

A la hora de requerir los servicios de una empresa de ingeniería lo ideal es que la empresa cuente con una amplia experiencia realizando todo tipo de trabajos dentro de su sector.

La empresa que vayamos a contratar tiene que cubrir una serie de servicios en cuanto a diseño y construcción además de trabajar con una serie de herramientas y equipos con el fin de poder dar el mejor servicio.

Lo ideal es dar con empresas de ingeniería que nos puedan demostrar por medio de su trabajo que pueden realizar cualquier gestión que les pidamos y que nos asesoren en todo momento de cada servicio que prestan.

Otro requisito más a tener en cuenta con el fin de que nos presten servicios óptimos de ingeniería es que tengan conocimiento amplio acerca de los códigos referentes a la construcción.

Estos códigos son unas especificaciones que deben seguir para cada construcción que vayan a realizar. Tienen que basarse, a la hora de llevar a cabo su trabajo, en una normativa con el fin de darle el mejor servicio al cliente.

Licencias de apertura

Cuando hablamos de licencias de aperturas nos referimos a un trámite que resulta necesario en caso de que queramos abrir un establecimiento o un local para que se certifique que cumplimos con todos los requisitos que son necesarios y que nos lo exigen.

Si queremos obtener una licencia de apertura para nuestro negocio es importante que contactemos con un técnico que esté especializado en esta labor como son los arquitectos, los arquitectos técnicos o los ingenieros que son quienes pueden gestionar este tipo de trámites.

Puedes consultar a Prada Ingenieros y asesorarte de todo lo que necesites respecto a los servicios que ofrecen en su web y consultar todas las dudas que tengas.

Los ingenieros se encargan de realizar inspecciones en el interior del local que les sirve para realizar un informe o un proyecto técnico que nos pedirá el Ayuntamiento.

Estos son los pasos para solicitarla licencia de apertura:

  • Cuando vayamos a abrir un negocio tenemos que obtener una licencia para poder abrirlo.
  • Antes de que contratemos un servicio técnico lo ideal es que sepamos los requisitos que nos exigen que tenemos que tener en cuenta en la ciudad donde tengamos el negocio.
  • Según el carácter que tenga puede ser que solo haya que hacer una declaración responsable que es rápida y más económica que la gestión de licencia de apertura.

Duración licencia de apertura

La licencia de apertura se conoce como licencia de actividad y cuenta con una duración de forma indefinida una vez que nos la haya concedido el Ayuntamiento.

La licencia de apertura dejará de estar en vigencia en caso de:

  • De que no se llegue a ejercer la actividad durante un tiempo de un año.
  • En el caso de que se acumulen sanciones municipales que hagan que cese dicha actividad.
  • En caso de que habiendo transcurrido más de seis meses desde que se finalicen las obras no se haya iniciado la actividad.

Deja una respuesta