Gas Natural: la energía limpia

25 octubre, 2013

En un mundo en el que los recursos energéticos son cada vez más reducidos y la polémica por los efectos secundarios de estos se vuelve más encendida, el consumo de gas natural se está viendo favorecido e incluso impulsado gracias a su naturaleza como una de las energías no renovables más abundantes y menos contaminantes. Su mezcla de limpieza y eficiencia, así como la versatilidad que presenta para su uso industrial y su coste asequible, convierten a este combustible fósil en una de las principales fuentes energéticas de toda Europa. Además, su condición de generador eléctrico puede establecerse en combinación con otros materiales energéticos renovables, lo que contribuye todavía más a disminuir su gasto y su incidencia en el medio ambiente. Así, por citar un ejemplo común, el gas natural posee un papel destacado en las centrales hidroeléctricas.

Su definición como energía limpia y su inclusión como factor decisivo en el desarrollo energético sostenible se debe a sus características como combustible fósil con menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, la ausencia de generación de dióxido de azufre durante su proceso de combustión, la no aparición de restos sólidos derivados de su consumo, el favorecimiento de una tecnología que reduce al mínimo la formación de óxidos de nitrógeno y su excelente rendimiento, garante de un menor gasto de otras energías primarias.

Su campo de aplicación se extiende a tres ámbitos: el industrial, el comercial y el doméstico.

Por su parte, en cuanto al sector comercial, su uso es habitual en la climatización de grandes espacios así como en su empleo como combustible en el transporte urbano y privado.

En lo que respecta al uso doméstico, práctico por su fácil control y su potencia ilimitada, prima su utilización en la cocina, el calentamiento de agua, la calefacción y los aparatos biotérmicos, el secado, la chimenea y la calefacción mediante sistema centralizado.

Es en este último terreno donde Instalaciones de Gas Natural ejerce su principal actividad empresarial. Ubicada en Madrid y accesible a través del teléfono gratuito 900 834 911 o de su email particular (info@instalacionesdegasnatural.com), Instalaciones de Gas Natural, entidad que cuenta con el respaldo y la autorización de Gas Fenosa, es uno de los más conocidos especialistas en la instalación y el alta de gas natural en viviendas particulares, comunidades de vecinos y complejos industriales.

La elevada autoexigencia y profesionalidad de la firma posibilita un servicio rápido, seguro y al mejor precio del mercado. Esta ambición incluye el lanzamiento de promociones y ofertas de gas natural sin comparación en el sector, como la instalación de gas natural a coste cero y la obtención adicional de cien euros de regalo, o el descuento de 200 euros en el caso de comprar una caldera con Instalaciones de Gas Natural. Por si fuera poco, la financiación del cambio o la compra de una caldera puede negociarse en cómodos plazos, con hasta seis años en la financiación.

Una atención sin igual para una energía sin igual.

Deja una respuesta