Servicios de informática para empresas

14 enero, 2014

Los equipos informáticos y electrónicos son, hoy en día, unos aparatos imprescindibles para todo tipo de empresas, tanto pequeñas y medianas como grandes. Para todas estas empresas, proveerse de equipos informáticos que rentabilicen el tiempo, reduzcan los costes y aumenten la producción es una necesidad a la que no pueden renunciar.

Derivado del uso de estos equipos informáticos se generan una serie de tareas imprescindibles de mantenimiento informático que son ofrecidos por empresas de informática en Madrid como MSiete y otras en el resto de comunidades o provincias en los que existan empresas que precisen de estos servicios.

Servicio técnico

Hay muchas empresas que por su tamaño, no se pueden permitir tener un departamento en su empresa que se dedique a la prestación de servicios técnicos de informática. Incluso aunque estas sociedades tengan un tamaño considerable, es posible que no les interese incurrir en los costes que genera un departamento de este tipo, así que es normal recurrir a la subcontratación de este tipo de servicios a una empresa externa, de modo que se reducen costes de personal y se aligera la estructura interna de la empresa.

Normalmente, los servicios que ofrecen este tipo de empresas consisten en:

  • Proporcionar asesoramiento informático, con el fin de adecuar los equipos y necesidades a cada empresa, como por ejemplo fotocopiadoras o equipos informáticos adecuados a cada una de las necesidades de los trabajadores dependiendo del puesto que ocupen.
  • Servicios de mantenimiento, de posventa o, incluso, de formación del personal en algún área específica.

Productos

Los productos que suelen ofrecer empresas de informática como MSiete son impresoras, ordenadores portátiles, consumibles para las fotocopiadoras o las impresoras, ordenadores de sobremesa, copiadoras, televisiones, cámaras fotográficas digitales, destructoras de documentos y prácticamente todos los productos electrónicos que una empresa pueda necesitar para su trabajo.

Las impresoras suelen ser uno de los productos más demandados en Madrid, junto con los ordenadores, tanto los portátiles como los de sobremesa. Dependiendo de los tamaños o necesidades de las empresas las impresoras que se pueden adquirir son varias, como por ejemplo, las impresoras láser, de inyección de tinta, de gran formato o incluso portátiles, para que se puedan desplazar cómodamente de un lugar a otro. Además, en muchas ocasiones se pueden contratar servicios añadidos que van más allá de la simple venta del producto, como el contrato de servicios de mantenimiento o garantía.

Alquiler o renting

Otro tipo de servicio consiste en el renting o en el leasing de aparatos tecnológicos como fotocopiadoras en Madrid o impresoras. Por una cantidad mensual y durante un tiempo establecido se contrata un servicio que consiste en la disposición de una máquina fotocopiadora o impresora que además puede incluir en el precio un número específico de copias, el mantenimiento y el tóner o la tinta necesarios.

Contratar este tipo de servicios resulta muy interesante para empresas que no desean adquirir en propiedad máquinas que, con el paso del tiempo y la evolución de la compañía, puedan resultar insuficientes o no necesarias para satisfacer las necesidades.

Deja un comentario