Prepara tu plaza

19 julio, 2022
Prepara tu plaza

Cuando nos estamos preparando para sacarnos una oposición porque queremos que esa plaza sea para nosotros sí o sí buscamos total confianza, es decir, buscamos una buena academia que nos prepare.

Siempre, en nuestra búsqueda, no buscamos una academia cualquiera a la que acudir y que simplemente nos pregunten si tenemos dudas, sino que buscamos que nos preparen bien.

Una buena academia es aquella que día a día te prepara para que saques tu plaza y además con buena nota, es aquella que te manda ejercicios, con la que repasas cada tema, cada examen y que te deja claro qué es lo que puede entrar en el examen para que no te pille desprevenido.

Estudia Formación Profesional

En la historia de la Formación Profesional hemos podido ver que se ha pasado de que quien tenía un FP lo hacía por hacer algo en su tiempo libre a que, a día de hoy, tener una titulación de Formación Profesional te abre muchas puertas dentro del mercado laboral.

Un título de FP, es decir, realizar formación profesional, a día de hoy, puede llevarte al cambio que supone estar desempleado y carecer de oportunidades dentro del ámbito laboral a que, conforme vayas presentado tu currículum, te empiecen a llamar para hacer entrevistas.

Cuando vayas a estudiar formación profesional elige siempre un buen centro en el cual te enseñen todo lo referente a tu futuro puesto de trabajo, que salgas de tu centro de estudios preparado.

De hecho, puedes navegar dentro de la página Oposiciones de Enseñanza con el fin de que veas qué rama dentro de la formación profesional se adecúa más a lo que te quieres dedicar en un futuro.

Enseñanzas para futuros maestros

Si lo tuyo es dedicarte a dar clases a los niños o el mundo de los maestros te llama más la atención lo ideal es que te prepares tu oposición a magisterio con el fin de que obtengas tu plaza y puedas dedicarte a ello.

Dentro de la preparación a ser maestro tienes varias opciones a escoger:

  • Educación Primaria
  • Inglés
  • Educación Infantil
  • Pedagogía Terapéutica

Estas son varias de las ramas a las cuales te puedes dedicar en caso de que tu sueño sea dar clases a niños. Es una opción como verás muy versátil y puedes escoger lo que más te guste.

¿Cómo puedo prepararme unas oposiciones?

¿Hay algún truco para que nos saquemos una plaza a la primera? Lamento decirte mucho que no, que hay personas que se sacan su plaza a la primera y otras en cambio necesitan de años de preparación para poder sacar su plaza.

Dentro de este blog podrás ver una serie de trucos de opositores y así, además del trabajo que hagas cada vez que acudas a la academia a prepararte la plaza podrás mejorar mucho más.

Lo importante de todo para poder conseguir una plaza es tener claro que quieres esa plaza y que, pases el tiempo que pases delante del temario no vas a tirar la toalla.

Es cierto que hay muchos opositores que comienza con fuerza y energía y conforme van transcurriendo el paso de los días acaban por abandonar.

¿Es necesario ir a una academia?

Si quieres sacarte tu plaza sí ya que en la academia a la que acudas te pueden ayudar de diferentes maneras y con distintos tipos de materiales a que obtengas tu plaza en el menor tiempo posible..

Hay personas que estudian por si cuenta pero que al cabo de un tiempo se dan cuenta de que tienen miles de dudas, de que hay partes del temario que no entienden y desisten porque no pueden sacarse la plaza de esa forma.

De hecho en la academia te dirán qué temas son más importantes o aquellos a los cuales hay que prestar más atención, te dirán las preguntas que han caído otros años, lo cual resulta muy útil porque te hace que te prepares específicamente lo que resulta trascendental.

En las academias te pueden orientar de todo lo referente a la oposición que vayas a prepararte y en este blog puedes conocer muchas más razones de por qué resulta tan importante prepararse una plaza acudiendo cada día a una buena academia, además de que te enteras de si ha habido alguna modificación de temario.

Deja una respuesta