¿Qué factores tomar en cuenta antes de comprar telas al por mayor?

24 febrero, 2022
¿Qué factores tomar en cuenta antes de comprar telas al por mayor?

Hay cierto tipo de empresas que por su naturaleza necesitan adquirir textiles con otras empresas distribuidoras en grandes cantidades y con cierta continuidad, como lo son la industria del diseño de ropa y el sector de la costura. Para ellos, no solo es importante dar con los proveedores correctos, que sean responsables, tengan precios económicos y piezas de calidad, sino también saber evaluar el producto que van a adquirir para solo invertir en los mejores textiles.

Igualmente, así también deben hacerlo los particulares que se acercan a este tipo de distribuidores que también atienden al público en tiendas en las que venden sus productos por metro, de forma que se aseguren de comprar una buena tela, ya sea para uso personal o para el emprendimiento de un negocio.

Los proveedores de telas al por mayor

Ya hemos descrito a gran detalle  como funciona esta figura  dentro de la cadena de la industria textil. Se trata de empresas que producen telas en masa y que luego las distribuyen a otras empresas o particulares que las necesitan para la elaboración de variedad de piezas textiles.

Aunque ya dijimos que podemos encontrarlos en tiendas en donde se puede adquirir el producto por metro para uso personal del consumidor, el objetivo principal de este tipo de empresas son aquellos clientes que quieran comprar al por mayor, ya que solo así compensarán el esfuerzo en producción que suelen hacer.

Hay que pensar que cada día elaboran telas en masa y que además lo hacen con variedad de materiales para poderse adaptar a las exigencias de sus clientes que buscarán diferentes modelos, colores y materiales; lo que hay que considerar que genera una alta inversión en producción.

Ventajas de contar con un proveedor de telas de confianza

El proveedor de telas es un paso en la cadena de procesos de tu empresa que no te puede faltar ya que ellos serán tu fuente de la materia prima con la que elaboras tus productos.

De esta forma, al contar con una empresa de confianza y calidad comprobada nunca te faltará material, ni mucho menos variedad. Ya sea en las tiendas que se suelen mantenerse al día y bien surtidas, o a través de fábricas que tienen servicios de ventas a mayoristas.

Igualmente, sabrás que te están proveyendo con lo mejor en textiles y que podrás ofrecer la más alta calidad den tus diseños con los ojos cerrados.

De hecho, ahora es una tendencia ofrecer alternativas ecológicas a los diseños tradicionales para el público que está pensando en un consumo más sustentable, y que podrás conseguir sin esfuerzo con tus distribuidores, además de variedad en color y cantidad.

Sin embargo, para encontrar este tipo de proveedores hay que pasar las opciones a nuestra mano por un filtro hasta dar con una empresa confiable y con productos de calidad. A continuación, veremos como lograrlo.

¿Qué factores analizar a la hora de escoger un proveedor?

Para lograr una buena elección en relación a nuestros proveedores de telas, debemos evaluar lo siguiente:

  • No podemos quedarnos con el primer proveedor que encontremos

Para dar con un buen proveedor hay que analizar diferentes opciones, evaluar diferentes presupuestos y comprobar la calidad de sus diferentes ofertas en textiles, hasta que sintamos que hemos conseguido justo lo que necesitamos en una buena relación de precio, calidad y servicio.

Es importante que analicemos todas las opciones que tengamos disponibles, y consideremos qué es lo que nos ofrecen, y si realmente es esto lo que necesitamos.

Con esto dicho, a continuación te dejo algunos factores que debes considerar al escoger un proveedores de telas para tu tienda de ropa online.

  • Debemos buscar una buena relación calidad- precio

Sabemos que todos queremos poder quedarnos con la opción más económica, pero recuerda el dicho de “lo barato puede salir caro” y es que de nada nos vale un presupuesto muy atractivo, si al final las telas saldrán de mala calidad, no llegarán a tiempo  y no podemos tener una buena comunicación con la empresa distribuidora en caso de incidentes. Recuerda que al final esto afectará en la calidad de tu servicio y tu cara hacia el público.

Para lograr dar con este equilibrio, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con profesionales en la industria que sepan decirte cuales es el precio justo por las piezas que buscas según tus necesidades.

¿Cómo comprobar la calidad de las telas?

Además de evaluar muy bien a la empresa distribuidora con la que quieres aliarte, también debes buscar que ofrezcan textiles de calidad para tus diseños. Nuestros amigos de Tejidos El Kilo, distribuidores de telas al por mayor, nos explican como:

  • Pruebas de calidad

Lo primero que delata la calidad de un textil es los sistemas de elaboración de la empresa fabricante. Por ejemplo, para garantizar la calidad y durabilidad de los textiles, estos deben pasar por altos exámenes químicos y de desempeño antes de ser comercializada.

No obstante, estos procesos, debido a su costo, son obviados por muchas empresas del sector. Así que si no quieres que la ropa de tu marca se deshilache o destiña, debes asegurarte que las telas de tu proveedor hayan pasado por los debidos sistemas de comprobación de calidad.

  • Las dimensiones de la tela

Es muy importante que los proveedores puedan darte toda la información que necesitas sobre su oferta en telas. Por ejemplo, el largo y ancho de cada pieza, de forma que puedas organizar las cantidades que necesitas.

Aquí, es buen momento para acotar que lo único que debes tomar en cuenta no es largo, sino también el ancho. Esto porque toda la tela que suele sobrar puedes reutilizarla en otras creaciones; siendo que mientras más ancha sea la tela, más oportunidades tienes de sacarle un mejor provecho.

  • La calidad de la tela

Además de los sistemas de comprobación de calidad que tenga la empresa distribuidora, también puedes aplicar otros factores de medición como:

  • Elasticidad. Es la capacidad de la tela de no perder su forma y calidad al estirarse.
  • Uniformidad del color. Deben ser vivos y tener uniformidad, y en caso de que se trate de un textil con diseño, debe tener homogeneidad y acabados delicados.
  • Gramaje o peso de la tela por metro. Es la medida de peso que indica que tan ligera es la tela.
  • Defectos de fábrica

 

  • El test de las arrugas.

Asimismo, para comprobar la calidad de la tela existe un test muy útil: el test de las arrugas. Este es muy sencillo y consiste sujetar una parte de la tela y apretar con fuerza durante unos segundos, antes de soltarla.

Si al soltar la tela, notas que queda muy arrugada, puede ser un indicativo de que no es de tan buena calidad.

Igualmente, si al hacerlo pierde su forma, quiere decir que se trata de un material barato, que caree de elasticidad y que por lo tanto, es de baja calidad.

  • Confía en tus manos

Como ves, lo más importante al medir la calidad de una tela es poder tocarla con tus propias manos y comprobar, con tu buen ojo y experiencia, las propiedades del material.

Dedica el tiempo necesario a palparla, aplicar ciertas pruebas sencillas y además déjate llevar por como se siente, es sabido que las telas de baja calidad suelen tener texturas más ásperas y toscas.

  • Siempre exige calidad

Muchas veces solemos poner otros aspectos del servicio por encima de la calidad, como un precio más bajo, las ofertas, facilidades de compra o por ejemplo, rapidez en las entregas; y si, aunque estos aspectos son muy importante, nada debe ser más primordial que adquirir un producto de calidad.

Piensa que es mejor invertir un poco y ajustarte a ciertos parámetros de trabajo, que ofrecer productos de baja calidad a tus clientes.

¿Por qué comprar al por mayor?

Finalmente, si más bien eres un  particular que quiere emprender su propio negocio en la industria textil, quizá te estés preguntando si comenzar comprando tu materia prima de forma detalla frente a la opción de hacer una gran inversión en lotes al por mayor pensando que tu negocio es muy pequeño aún.

Aunque esta decisión se basa más que todo en el presupuesto y la demanda de productos a la que tu tienda se enfrenta, igual te presentamos las diferentes ventajas de adquirir al por mayor (como las grandes empresas lo hacen) para que puedas sopesar cual es la mejor opción:

  • Precios mucho más bajos. Las compras al por mayor siempre tienden a ofrecer precios más bajos que cuando se compra por metro.
  • Más cantidad de producto. Esto porque se utiliza menor cantidad de embalaje por metro.
  • Ahorro. Pueden llevarse a cabo compras comunitarias en las que varias empresas se unen para hacer sus pedidos a los mismos proveedores y así reducir los costes.
  • Reventa. Ya sea que quieras convertirte en proveedor al detal o que te haya sobrado materia prima y quieras sacarle provecho, al revender recuperarás dinero, ya que la habrás conseguido a un precio muy económico.
  • Variedad. Cuando acudimos a los servicios de venta al por mayor, estos suelen ofrecernos mayor variedad de diseños, muchos de ellos muy diferentes a los que suelen conseguir en las tiendas al detal.

 

Deja una respuesta