Una empresa de toldos que ha sabido dar el salto

23 febrero, 2022
Una empresa de toldos que ha sabido dar el salto

No es fácil saber amoldarse a los nuevos tiempos en negocios que podríamos calificar como clásicos. Sin embargo, este es el pensamiento más sencillo que se puede tener. Quedarse de brazos cruzados y solo lamentarte. Esas son las empresas que se quedarán por el camino. Hay otras que no se quieren quedar por el camino y han sabido dar ese salto, tanto de calidad, como de mentalidad, Hoy, en nuestras visitas habituales a empresas con mentalidad ganadora, llamamos a la puerta de Rolltec, una empresa de toldos que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y jugar las mejores cartas.

Rolltec se creó en 1999 con el objetivo de dar un servicio especializado en la instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos. Su primera ubicación fue en pleno centro comercial de Alicante, con una exposición pequeña pero muy “coqueta”, donde estuvieron 12 años dedicados exclusivamente a la venta e instalación de productos para la protección solar y cerramientos, marcando una diferenciación con la calidad de los productos y la profesionalización de los montajes realizados.

EL mundo comenzaba a digitalizarse y globalizarse, por lo que decidieron dar el salto. En el año 2012, se trasladan al polígono industrial a una nave con unas dimensiones de 700 m. Aquí empezaron a dar el salto y a producir toldos, persianas y carpinterías de aluminio, controlando así todos los procesos de fabricación. Pero su mentalidad seguía abierta y un año después, crean una nueva división de venta exclusiva al profesional, donde ofrecen un producto con un servicio rápido y especializado.

Salto internacional

Y en estos momentos si no abres tu mente a la exportación estás perdido. Vivimos en un mundo global en el que puedes tener un producto de China en menos de 24 horas, por lo tanto, hay que saber reinventarse. Así fue como comenzó su aventura internacional, exportando sus productos a Argelia, Francia y Portugal, siendo Argelia el mayor mercado internacional con los proyectos más emblemáticos.

Y Rolltec no para de crecer. En el año 2016, volvieron a ampliar sus instalaciones con 900 m² más destinados a la producción, disponiendo en la actualidad con un total de 1.600 m2, lo que les permite fabricar sus productos dentro de los estándares de calidad y rapidez más exigentes.

Claves del éxito

Ahora bien, de nada sirve la logística si no ofreces unos mínimos de seguridad y de calidad. En este caso, desde la empresa alicantina tienen muy claro cuáles son las claves del éxito.

Confort y seguridad

Todos sus productos están pensados para crear sensaciones de bienestar, ofreciendo seguridad y confort tanto en las viviendas como en los locales comerciales y oficinas, creando ambientes exclusivos y ayudando a disfrutar de las terrazas y espacios abiertos de una manera más natural y sostenible.

Calidad

Gracias a su moderna producción, los protocolos de montaje del producto y la utilización de materiales y componentes de primera calidad, pueden garantizar el correcto funcionamiento de sus productos y la máxima calidad para una mayor protección y durabilidad.

Innovación

Y como te decíamos, el tren de  la tecnología hay que cogerlo, y así es cómo han hecho. El deseo es fabricar los mejores sistemas de protección solar, cerramientos y productos de interiorismo, teniendo siempre presente este objetivo y aplicando para ello las últimas tecnologías en la fabricación, los sistemas más vanguardistas en domótica para el manejo de sus productos y un cuidado protocolo de instalación y mantenimiento.

Toldos

Ha llegado el buen tiempo y hay que disfrutar de la terraza. Comer y relajarse con familiares y amigos. Vivir la noche en un entorno perfecto. Y nada mejor para ello que hacerlo bajo los toldos, que protegen del sol o de las lluvias de verano al realizar cualquier actividad al aire libre.

El toldo o cubierta de lona nace de la imperativa necesidad que tenemos los seres humanos de resguardarnos de los inclementes rayos solares, cuando la sombra de los árboles no es una opción. Es en la Antigua Roma donde surge con más ímpetu la llamada arquitectura textil; así encontramos el velario, un modelo plegable que se usaba en el Coliseo durante los espectáculos, extendiéndolo sobre las gradas.

  • Abatibles con capacidad de oponer resistencia a la fuerza del viento. Perfectos toldos para balcones, ventanas o fachadas de edificios o locales comerciales.
  • Las capotas, sumamente atractivas y que también pueden ser fijas. Al cubrir parte del área lateral, además ofrecen un alto nivel de intimidad. Son toldos ideales para las terrazas.
  • Los parasoles le permitirán realizar esa deliciosa reunión diurna o nocturna en el jardín, quizá sentarse frente al mar para leer un interesante libro, o simplemente para deleitarse de la vista.
  • El tipo screen universal representa un ahorro de energía al conservar el calor interno durante el invierno o aislar el lugar de las altas temperaturas externas en verano.

 

Deja una respuesta