Cómo elegir empresa de transporte de mercancías

26 mayo, 2021
Cómo elegir empresa de transporte de mercancías

La elección de una empresa de transporte de mercancías es importante. Todos sabemos que la logística es un campo que cada vez está adquiriendo una mayor importancia. Lo principal es que, como dicen desde trasportesinternacionales.com por su experiencia profesional diaria, es que la empresa por la que nos decantemos se adapte a nuestras propias necesidades.

¿En base a qué hacemos la elección?

Vamos con los principales factores

Precio no desorbitado y que esté en relación con los servicios que se prestan

De nada valdrá elegir una empresa buena si se pierde dinero al tener que estar haciendo operaciones a diario que no compensará con los servicios que se ofrecen. Por lo general el equilibrio entre cantidad, el nivel de calidad y el precio, es la mejor solución.

Rapidez en la atención al cliente

Es importante que la empresa en la que confiemos responda a nuestra de manda de forma profesional. Con ello, el servicio de atención al cliente debe ser bueno. Si este servicio funciona bien, existen altas posibilidades de lo que demás también marche de acuerdo con lo previsto.

Lo mejor en este sentido es hacer preguntas a los profesionales del sector para conocer la manera en la que trabajan, ver lo que opinan en las redes sociales, preguntar a la clientela y dependiendo de lo que respondan elegir.

Experiencia

En el campo de la logística va a existir siempre la necesidad de realizar envíos de manera urgente, por lo que en caso de que la compañía no tenga esta clase de servicios, deberemos pensar en no optar por ella.

Profesionalidad y experiencia

El que una empresa sea profesional y experimentada es algo que notaremos no solo en la forma en la que tratan a los clientes, también a la hora de evaluar el conocimiento de los empleados según la experiencia de estos.

Garantías en las entregas y puntualidad

Cuando los productos no llegan a su debido tiempo vamos a tener pérdidas y las clásicas reclamaciones. Esto lo que hace es causar pérdidas de dinero. Si pasa una vez no hay problema, pero si pasa a menudo será un problema.

Por este motivo es vital contar con garantías si hay impuntualidad para que las entregas puedan ser lo más puntuales. Nos debe dar esa empresa alguna clase de garantía, seguro, etc.

Lo principal es constatar que este tema le importa y que siempre piensa en dar el mejor servicio posible.

Cumplir las normas

La documentación de los conductores por la empresa debe estar siempre en regla y cumplir los diversos requisitos a nivel legal y administrativo para mover las mercancías, respetando la cadena de frío, no pasarse de la MMA y cumplir los requisitos del transporte especial, con unos conductores que respeten todo lo estipulado por la administración.

Pensemos que si se tienen en mente todos estos aspectos, estaremos eligiendo bien la empresa, aunque existen otros factores que pueden ir variando dependiendo los casos o las necesidades.

Cuando se duda entre una serie de empresas medianas para realizar transporte internacional, no lo normal es optar por la que cuente con una relación calidad/precio mejor y más experimentada.

No debemos olvidarnos tampoco del tema de la denominada responsabilidad social. Temas también como el cuidado del medio ambiente con campañas que trabajen en la concienciación de la clientela y donde existen certificados anti-contaminación en la flota de camiones y en las instalaciones de la empresa son importantes.

La experiencia es importante, puesto que los años de trabajo cuentan y mucho, siendo un formidable aval para los clientes. Al igual que contar, como decíamos antes con una buena relación calidad precio.

Muchas de estas compañías tienen una flota de camiones que se encuentra a disposición las 24 horas diarias para poder viajar donde se le demande, incluso muchas a sitios fuera del territorio español.

Estamos seguros de que vas a poder hacer una buena elección, solucionando así uno de los grandes problemas existentes en el sector, pues muchos usuarios no gastan tiempo a la hora de valorar qué empresa es la que puede dar el mejor servicio.

Lo más sencillo es solo mirar el precio y no otros puntos que como decimos siempre, son los que realmente marcan las diferencias y pueden hacer que nuestro transporte sea el esperado o un auténtico desastre.

Esperamos que el artículo que acabas de leer haya sido de tu agrado de cara a tomar una decisión acertada y en conciencia. Una vez dicho esto, solo tienes que elegir, proceder a compartir en las redes sociales en el caso de que te haya gustado.

Deja una respuesta