Consejos para ser una empresa 5.0

10 noviembre, 2020
Consejos para ser una empresa 5.0

Hace muchos años, casi una década, se hablaba mucho de que una empresa tenía que tener una mentalidad 3.0. ¿Qué era eso? Pues dar el salto a las nuevas tecnologías. Saber amoldarse a los nuevos tiempos y subirse al tren de la modernidad. Diez años después, esa reinversión tiene que ser casi anual. Por este motivo ya nos encontramos en la versión 5.0. Hoy te queremos dar una serie de consejos para ser una empresa 5.0

En primer lugar, la empresa 5.0 tiene que ser inteligente al integrar la inteligencia científica y tecnológica con la inteligencia humana, combinación de inteligencia racional y emocional, incluyendo las soft skills. La segunda premisa es buscar lo elegante en la conversación, en el respeto mutuo, en las actitudes, en las formas, en la brillantez de un razonamiento. Y como tercero, hablar de empresa es hablar de lo humano. Podemos preguntarnos para qué está la empresa, cuál es su misión. Con todo esto, hay que ponerse en manos de profesiones para que podamos dar ese paso hasta el 5.0.

La página web

Aunque ya suena a pasado, es vital que una empresa tenga página web. Ahora bien, no hay que tenerla por tener. Hay que estar actualizada y dar todas las premisas. Como advierten desde DCM, conocidos por ofrecer los mejores presupuestos de posicionamiento seo, tiene que ser “una página web de cómoda y fácil visibilidad en PC, en tabletas y los móviles de última generación”. Tiene que tener un diseño atractivo y profesional, personalizado y optimizado para SEO, con hasta 5 secciones y una sección de formulario de contacto que podrás administrar muy fácilmente con una guía y asesoría.  Y por supuesto, tienes que confiar en una empresa para su mantenimiento. Así, no tendrás que preocuparte por un año del mantenimiento de tu sitio web, estas empresas se encargan de que esté actualizado y en correcto funcionamiento

Por supuesto tiene que ser un sitio web adaptado a la nueva ley de protección de datos y otros certificados. Por este motivo tu sitio web tiene que estar totalmente protegido y respaldado a través de: Let’s Encrypt Authority (https:// (SSL) y te la adaptarán a la nueva Ley de protección de datos (RGPD).

No tienes que olvidarte de que si tienes una página web desarrollada en WordPress y necesitas realizar actualizaciones, agregar nuevos plugin, migrar la página a otro servidor, mantenimientos puntuales como cambio en los textos, desactivar plugin, etc. Tienes que solicitar la ayuda de una empresa que ofrezca un servicio de mantenimiento web WordPress a un precio competitivo, así como un servicio de mantenimiento Woocommerce barato y profesional.

Redes sociales

Ahora mismo no podemos dar la espalda a las redes sociales, si lo haces, estás perdido. Afortunadamente todavía no es tarde para poder triunfar con tus redes sociales. Lo que tienes que hacer es convertirlas en tus mejores aliadas del marketing digital, dándole a tus clientes un sitio de confianza para conocerte, hablarte y escucharte. Gracias a una agencia de publicidad experta en redes sociales puedes reunir a tus clientes potenciales en un mismo espacio digital. Dale a tu marca credibilidad a través de la presencia profesional en Internet. Sigue paso a paso la asesoría durante la gestión y los resultados serán inminentemente exitosos.

Hay que establecer junto con el cliente la estrategia a seguir para lograr los objetivos planteados.

  • Crear el contenido diario y colocarlo en la Red social.
  • Incluye métricas y análisis de la gestión realizada durante el trimestre.
  • Dar respuesta oportuna a las consultas realizadas en los mensajes privados de la Red.
  • Escrito publicitario cargado de palabras estratégicas para el posicionamiento digital de la marca.
  • Responder estratégicamente a personas molestas con la empresa o usuarios mal intencionados.

Tener a un copywriter

El Copywriter es el profesional de la redacción publicitaria para la landing page de una marca o negocio. Es un redactor especialista en la elaboración de textos que llevan a una acción, que impulsan la visualización y potencian el posicionamiento de los productos y/o servicios de una marca o negocio en internet. El Copywriter se adapta a todos los temas, ya que su función no consiste en informar técnicamente acerca del producto y servicio que está comercializando una determinada marca, sino que más bien trata de abarcar la amplitud del tema, de una forma generalizada, verazmente informativa, de forma contundente y de fácil comprensión para el lector.

Estos son algunos de los consejos que ofrecemos a tu empresa para que abra la puerta de las nuevas tecnologías, del mundo 5.0. Y date prisa porque en menos que canto un gallo, ya estaremos hablando de una nueva versión.

Deja una respuesta