Mejora la imagen de tu empresa con estos consejos

6 noviembre, 2020
Mejora la imagen de tu empresa con estos consejos

Que un negocio o empresa tenga una buena imagen de marca y reputación es esencial para obtener buenos resultados y disfrutar de una buena posición en el mercado. 

En este artículo te vamos a dar diferentes consejos para mejorar la imagen y respiración de tu empresa, independientemente del sector de actividad. 

Pero antes de nada, hay que tener claro el concepto de imagen de una empresa o corporación. Digamos que es la percepción que los consumidores o clientes tienen de un negocio. Y cuidar la imagen es indispensable. 

· Colabora en proyectos solidarios 

En todas las ciudades se realizan multitud de proyectos solidarios, como recaudaciones de fondos para asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, eventos deportivos para luchar contra determinadas enfermedades… Es conveniente que tu empresa apoye alguna causa solidaria para mejorar la reputación e imagen de marca. 

Son muchas las fórmulas a seguir y en muchos casos se puede apoyar de manera gratuita. 

Por ejemplo, algunas asociaciones para Navidad realizan lotería para conseguir recaudar fondos. Puedes ofrecerte como punto de venta de esta lotería. Ayudarás a la determinada asociación y también puede ser una oportunidad empresarial para tu negocio porque puede que personas interesadas en la lotería acudan a tu establecimiento a comprarla y también adquieran alguno de tus productos o contraten tus servicios. 

También por ejemplo en días especiales puedes destinar un margen de los beneficios a alguna causa solidaria. Por ejemplo muchas empresas el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama ponen huchas en sus negocios para recaudar dinero para apoyar la lucha contra esta enfermedad o donan a esta causa parte de los beneficios logrados ese día. Si apuestas por este tipo de fórmula deberás promocionar bien la acción a través de las redes sociales o incluso con publicidad. Porque conseguirás ganar visibilidad e incluso incrementar las ventas de tu empresa durante ese día. 

Otro método con el que colaborar con causas solidarias es creando productos especiales y destinando los beneficios de la venta a apoyar la lucha. Y por supuesto, a través de los patrocinios. Ya hemos dicho que en todas las ciudades se celebran multitud de eventos solidarios. Las asociaciones para organizarlos y celebrarlos tienen que afrontar multitud de gastos que amortizan gracias a los patrocinios de entidades públicas y privadas. Puedes animarte a patrocinar algún evento y además de contribuir a una causa justa ganarás visibilidad y reputación. 

· Mejora la imagen a través del uniforme 

Si tienes un establecimiento de cara al público, ya sea un bar o restaurante, una peluquería o una tienda puedes mejorar la imagen a través del uniforme de tus empleados. 

“El uniforme debe ser cómodo y seguro. Los materiales con los que se realizan son de calidad, permiten los movimientos ágiles y la durabilidad del textil. Pero además de garantizar la comodidad y seguridad de los empleados un uniforme puede otorgar profesionalidad a un establecimiento o empresa, ya que se pueden personalizar con el logo de la empresa”, afirman desde la empresa de ropa de trabajo Doblege

· Busca sinergias 

Establecer sinergias con otras empresas es una manera bastante común que puede ayudar a que tu empresa tenga una mejor imagen, pero también te puede ayudar a conseguir mayores beneficios. 

Para establecer sinergias puedes intentar ser miembro de asociaciones de tu sector. Por ejemplo, si tienes un establecimiento comercial puede que en tu ciudad haya una Asociación de Comerciantes y deberías formar parte de ella. Normalmente se suele pagar una cuota anual pero formar parte de este tipo de asociaciones permite a las empresas hacer frente común y participar en acciones en las que solo sería imposible como publicidad en los medios locales o asistir a eventos de promoción. 

· Ten presencia en las redes sociales e Internet

Hoy en día para mejorar la imagen de cualquier marca, comercio o negocio es indispensable tener presencia en redes sociales e Internet. Tendrás que tener tu propia página web en la que informar de tus productos o servicios además de las últimas novedades. Y también en las redes sociales. Deberás compartir imágenes sobre el contenido de tu empresa, cambios en el horario y sobre todo, responder a tus clientes y solucionar las dudas que te planteen. Y es que estos canales no solo son una herramienta de marketing y promoción, ayudan a mejorar la reputación. 

Estos consejos son algunas maneras sencillas de mejorar la imagen y reputación de cualquier empresa o negocio, independientemente de su sector de actividad. No obstante, no solo basta con eso, está claro que deberás ofrecer un buen servicio y cuidar la atención al cliente.

Deja una respuesta