Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un buen asesoramiento es clave para que una empresa avance

shutterstock_1020878011(FILEminimizer)

Los comienzos de las empresas siempre son complicados porque implican que tanto los dueños como los trabajadores den el 120% de sus esfuerzos en lograr hacer un sitio en el mercado a la compañía. Y es que una vez que nuestra marca está consolidada, por lo general, todo suele fluir mejor, sin embargo, los primeros compases, al igual que en la música, siempre son la parte más arriesgada, fundamental y complicada. Así, toda compañía que se crea debe contar con el asesoramiento de expertos que les ayuden, igual que a los niños pequeños, a dar sus primeros pasos sobre tierra firme y segura. Esto se debe a que estamos poniendo en juego miles de euros que, en caso de que la compañía no funcione, habremos perdido por completo. Es por ello por lo que siempre debemos de tener claro que los mayores logros nunca se llevan a cabo en solitario, puesto que por muy buenos en la materia que seamos, la realidad es que siempre podemos dar un paso en falso y necesitamos a alguien que nos apoye y nos coja de la mano para evitar que caigamos, así como del mismo modo, esa persona o personas nos ayudará a ponernos en nuestro sitio si nuestras miras son demasiado imaginativas.

Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos mostrar algunas de las situaciones más comunes y algunos de los consejos más prácticos que os podemos dar para que todo fluya y siga su curso, de tal forma que acabemos logrando ser reconocidos por nuestro éxito empresarial. Un éxito que no es necesario que llegue a los volúmenes de Inditex, Apple o Coca-Cola, sino que basta con que nos de para comer y vivir de forma honrada, aunque si por suerte o por la grandiosidad de nuestra idea, conseguimos cifras mucho más altas, bienvenidas sean.

Como os decimos, muchas, por no decir prácticamente todas, son las empresas que siempre quieren tener a su lado a una cara reconocida la cual les ayude a progresar, ya sea por su experiencia en el sector o por ser una persona reputada y conocida que por medio de sus contactos o por su valía, ayude a esta nueva propuesta a seguir creciendo y desarrollarse empresarialmente. Esto es algo tan habitual que sin ir más lejos lo podemos encontrar en las noticias de los últimos días en nuestro país, cuando Enagás fichó a José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego como asesores independientes de la compañía. Una acción estratégica que, como os decimos, viene respaldada por el valor añadido que estos tres nombres pueden dar a la empresa.

Sin embargo, una de las situaciones más habituales de las nuevas empresas es que sus cuentas no sean todo lo boyantes que se pretendía, dado que al principio siempre hay que echar billetes para que una compañía pueda crecer. En este sentido, nombres tan conocidos como los que hemos mencionado son prácticamente imposibles o inalcanzables para la mayoría de las sociedades, por lo que se ha de tirar de otras fórmulas para crecer. En este sentido, Action Project es la solución a los problemas que se plantean, dado que ellos cuentan con una gran experiencia en el sector empresarial y pueden ayudar a sacar adelante a compañías que están empezando y que quieren hacerse un hueco en el mercado para poder seguir desarrollándose y mirando al futuro. Y es que no nos cansamos de repetirlo, pero los negocios que se llevan a cabo sin apoyo, lo cierto es que en contadas ocasiones prosperan, dada la complejidad de las situaciones y de tener que tener todo lo que ocurre bajo el control de una sola persona.

La red, una clave de futuro

Quizá pueda parecer obvio, pero la realidad es que todavía hay mucha gente que piensa que la red no es el futuro y lo cierto es que esta gente está equivocada, puesto que la conectividad, la interacción y, en definitiva, internet, ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Así, en el futuro quizá no exista Facebook, Twitter o Instagram, pero internet sí y va a seguir creciendo, dado que los hábitos de los consumidores están cambiando por completo y nos llevan hacia este mundo tecnológico, donde podemos hacer gran parte de nuestras tareas diarias a golpe de clic. De hecho, con tan solo fijaros un poco en el ambiente que os rodea, ya prácticamente no queda ninguna empres que no tenga un ordenador en su negocio o que no use la red para darse a conocer e incluso vender… Por ello, decir que internet no es el futuro es sinónimo de no tener iniciativa empresarial.

Scroll al inicio