Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora es más necesario que nunca contar con un abogado

shutterstock_426492679(FILEminimizer)

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio en todo lo que hacíamos hasta ahora. Nuestra forma de ir a trabajar, de viajar, de realizar deporte, incluso de relacionarnos con los demás, ha cambiado. Ya nada volverá a ser lo mismo. Pero por desgracia, el COVID-19 también ha modificado el mercado laboral, por eso, ahora más que nunca es de vital importancia contar con un abogado laboralista.

¿Te han despedido durante el Estado de Alarma? ¿Te han metido en un ERTE pero estabas de baja? Son muchas las preguntas que nos hacemos durante estos días de confinamiento.

¿Puedo ser despedido durante la crisis sanitaria del Coronavirus? La respuesta a si puedo ser despedido durante la situación de estado de alarma es SÍ. o que deberemos ver son las posibles consecuencias que el Despido de un Trabajador puede tener durante estos momentos.

Eso sí. Las empresas no podrán utilizar argumentos económicos, técnicos, organizativos o de producción (ETOP) derivados del coronavirus covid-19 para despedir a sus trabajadores de forma objetiva -en casos individuales- o vía ERE de extinción -para despidos colectivos-. No obstante, nada impide a las empresas acudir a otras modalidades de despido como el disciplinario o por causas objetivas (ineptitud, falta de adaptación del trabajador, etc). Siempre teniendo en cuanta que, de considerarse improcedente o no justificado, estará sujeto a una indemnización de 33 días.

«Artículo 2. Medidas extraordinarias para la protección del empleo.

La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22art>22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido.»

En la regulación promulgada con El Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, se  ha impedido que se considere justificado el despido por causas objetivas derivado de la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

El Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, no establece efectos retroactivos. Ante la falta de aclaración por parte de la norma, hemos de interpretar que las medidas adoptadas no afectan a las personas trabajadoras despedidas antes del 28 de marzo a pesar de la fecha de efectos posterior. Es decir, que si la empresa realiza un despido donde te paga todo lo que te tiene que dar, no hay nada que hacer. Sin embargo, como esto no suele ser lo habitual, te recomendamos que te pongas en manos de abogados profesionales. Eso sí, elige bien.

Busca un buen abogado laboralista

Y es que abogados hay muchos, pero en estos momentos se necesitan abogados especialistas en asuntos de trabajo. Por este motivo, la plataforma tuAppbogado nace con el objetivo de conectar a las personas particulares que requieren de un experto legal cerca de su casa a través de las nuevas tecnologías. Si desde Internet se puede actualmente comprar cualquier producto y contratar todo tipo de servicios ¿Por qué no también a un especialista en leyes?

Su forma de trabajar

La forma de trabajar de estos abogados es muy sencilla. Expón tu caso. Indica el asunto del mismo de entre las opciones disponibles que se corresponden con ramas o segmentos del derecho para dar con los abogados especialistas adecuados. Puedes escoger entre: comunidades de propietarios, consumidores y usuarios, contratos, despidos, divorcios y separaciones, herencias, hipotecas, laboral, multas, negligencias médicas, seguros, testamentos, etc.

Indicas tu nombre y ubicación para que notifiquen a los abogados especialistas de tu zona. Tú te despreocupas porque ellos hacen el resto. Así, podrás elegir entre las respuestas de abogados especializados de tu zona la que mejor se ajuste a ti. Todo ello sin compromiso y a partir de ahí, te pondrás de acuerdo con tu abogado para realizar las gestiones necesarias y resolver tu caso. ¡Así de sencillo! Algo que se agradece en estos tiempos.

Se avecina un tiempo con muchos cambios, con muchas inquietudes y donde los trabajadores pueden ser los grandes damnificados de esta crisis. Al igual que ocurrió en 2008, por eso, desde las administraciones y sindicatos se tiene que hacer un gran esfuerzo. Los empleados no serán los únicos que se tengan que ver en los tribunales, muchos sanitarios han decidido denunciar al Gobierno por no haber sabido gestionar la crisis sanitaria de una manera prudente. Está claro que los abogados serán más necesarios que nunca en estos tiempos que se avecinan.

Scroll al inicio