Aprende a hacer una mesita auxiliar con ruedas en sencillos pasos

12 mayo, 2020
Aprende a hacer una mesita auxiliar con ruedas en sencillos pasos

Las mesitas auxiliares con ruedas son un elemento fundamental que no debería faltar en ningún hogar. Son la mar de funcionales y versátiles y las posibilidades son infinitas. Puedes ponerla en el jardín, en el patio o terraza, en el comedor, en la sala de estar, en la cocina, o incluso en el dormitorio. En el mercado existen infinidad de modelos distintos, de todas los colores y tamaños, y a precios bastante razonables. Pero, ¿por qué no aprendes a hacerla tú misma? Además de estar muy de moda el “do it yourself”, es algo muy reconfortante, entretenido, ecológico y económico.

Puedes hacer una mesita de bebidas para el jardín, o una mesa plegable para ahorrar espacio o una mesa auxiliar para desayunar el finde en el dormitorio, y es posible ahorrarse una importante cantidad de dinero si para construirla, se utilizan materiales reciclados, como una vieja máquina de coser, una maleta, un palet o una caja de vino de madera con tapa.

Si quieres aprender a fabricar tu propia mesita auxiliar con ruedas, continua leyendo este post. No pierdas detalle ¡Vamos allá!

Materiales que vas a necesitar

  • 2 maderas de pino de 2×6 de 2 m
  • 3 maderas de pino de 1×3 de 2 m
  • 4 maderas de cedro pino de 1×4 de 2 m
  • 4 piezas de aluminio: 1/8 cm de ancho y 90 cm de largo
  • 4 ruedas de 7.5 cm
  • 20 tornillos de 7.5 ½ cm
  • 40 tornillos de 7.5 cm
  • Tornillos de cabeza redonda
  • Pintura (¡puedes hacerla tú mismo!)
  • Protector de madera
  • Sierra circular
  • Taladro
  • Lija
  • Rueditas montables

Dónde comprar los materiales

Puedes comprar todos los materiales en una ferretería común de las de toda la vida. Pero las ruedas, sería recomendable comprarlas en una tienda especializada, ya que, son una de las cosas más importantes de la mesita, ya que querrás trasladarla sin dificultad y sin estropear el suelo. Ten en cuenta, que en lugar de la madera puedes usar materiales reciclados, pero las ruedas, han de ser nuevas. En este sentido destacan las de Ruedas Llopis, empresa fabricante de todo tipo de ruedas industriales desde hace más de 60 años y siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas, la calidad en todos y cada uno de los procesos, y con el compromiso de mejora continua en el servicio al cliente. Por ello, emplean únicamente materiales de primera calidad. No te la juegues con las ruedas y apuesta por el saber hacer de Ruedas Llopis.

Cómo hacer una mesa auxiliar con ruedas paso a paso

Paso 1. Lo primero que has de hacer es construir la parte superior. Para ello, necesitarás las maderas de pino 2×6 cortadas en piezas de 80 cm. Intenta que las tablas no queden muy juntas, ya que, a medida que la uses, se irán expandiendo, sobre todo si vas a colocarla en el exterior. A continuación, lija bien todas las piezas.

Paso 2. Ahora tienes que hacer los marcos para la estructura central:tres marcos de 1 x 3. Tendrás que cortar dos piezas de 70 cm de largo; y otras dos, de 45 cm de largo para cada uno de los marcos y une las piezas con los tornillos.

Paso 3. A continuación, atornilla la parte superior de la estructura.

Paso 4. Monta los estantes con madera de pino de 1 x 4 cortado en piezas de 40 cm de largo. Cada uno de los estantes lleva 8 piezas. Para que no se vean, coloca los tornillos desde abajo y lija de nuevo.

Paso 5. Para las patas de la mesa necesitarás aluminio de 5 cm y 1/8 m de grosor. Haz los agujeros con la ayuda del taladro. Si lo deseas, puedes pintarlo.

Paso 6. Asegura bien todas piezas con tornillos e intenta que el estante quede bien nivelado.

Paso 7. Une todas las piezas de la mesa con tornillos y asegura bien. Cuando vayas a colocar el estante procura que quede nivelado.

Paso 8. Coloca las ruedas en la parte inferior de la mesa auxiliar.

Paso 9. Puedes aplicar a la mesita un protector de madera ecológica (opcional).

Paso 10. Listo! Ya tienes tu mesita auxiliar con ruedas para colocarla donde tú prefieras. Verás que servicio te hace y que mona queda.

Ves que fácil. Si lo prefieres puedes usar materiales reciclados para hacer la mesita auxiliar con ruedas. Es mucho más económico y además, contribuyes al cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta