Si tienes una farmacia, tienes que conocer esto

20 diciembre, 2019
Si tienes una farmacia, tienes que conocer esto

¿Te has parado alguna vez a pensar el número de farmacias que hay en España? A 31 de diciembre de 2018 el número de habitantes por farmacia en este país era de 2.117 (2.112 en 2017), alcanzando una media de 1.891 habitantes por farmacia en capitales de provincia y de 2.242 habitantes por farmacia en el resto de municipios, según los datos del informe de Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias, correspondiente a 2018, que cada año publica el Consejo General de COF.

Está comprobado que es un negocio que va a más. Por eso, si tienes una farmacia tienes que ser la mejor. Ofrecer algo que no dé el resto. Demasiado tigre en una selva donde no hay comida para tanto. Por eso, hoy queremos dar a conocer algunas técnicas que pueden realizar las farmacias para mejorar sus ventas. Como puedes prever, en todo esto juega un papel fundamental las nuevas tecnologías. Y es que esto ya no es el futuro, es el presente. Ahora mismo las farmacias tienen que amoldarse a los nuevos tiempos.

Nos ponemos en contacto con Farmacom, que tienen la solución para que las farmacias puedan encontrar un nicho de mercado más amplio. “Ofrecemos soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online”, explican desde esta empresa, que cuenta con experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria. Está comprobado que una farmacia si quiere crecer tiene que tener en cuenta el diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales.

Contar con un sistema así, puede incrementar las ventas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al márketing para farmacias. Hay que utilizar técnicas de omnicanalidad para comunicarte con tu cliente por multitud de medios y canales permitiendo al usuario comunicarse con la farmacia las 24 HORAS del día, los 365 días del año. Nunca mejor dicho, una farmacia de guardia, pero afortunadamente sin tener que estar presente.

El plan de marketing consiste en realizar un análisis de todas aquellas cosas que afectan a las ventas de nuestra farmacia para decidir cuál será la estrategia que elegiremos e implementarla a través de una serie de acciones. Es decir, el plan de marketing consiste en realizar un análisis de todas aquellas cosas que afectan a las ventas de nuestra farmacia para decidir cuál será la estrategia que elegiremos e implementarla a través de una serie de acciones.

Una página web

Muchas farmacias tienen claro que el futuro del modelo de negocio pasa por las webs de comercio electrónico pero, sin embargo, prefieren iniciar su proyecto online de forma progresiva. Por este motivo, propone el “Plan Modular” para aquellas farmacias que tienen claro que el paso previo a la venta online pasa por una fase de creación de presencia online.

Una web corporativa para farmacia está orientada a aquellas farmacias o parafarmacias que desean iniciar o tener una presencia online. Pero no tienen interés en hacer venta de productos. Por eso, es ideal para aquellas farmacias que desean crear un canal de comunicación con fines distintos a la venta directa.

La presencia de los negocios en el canal online es cada vez más necesaria. Desde esta empresa te ofrecen los consejos necesarios para saber cómo tienes que estar, qué tipo de proyecto necesitas y cómo gestionarlo.

Parafarmacias online

Todos aquellos productos que no siendo medicamentos, se consumen, aplican o utilizan por el ser humano y que se ponen a disposición del usuario de conformidad con las reglamentaciones tecnico-sanitarias. Puedes seguir leyendo sobre productos de parafarmacia. Por tanto es otra forma de poder ampliar las ventas. El Código Nacional de Parafarmacia es un sistema de identificación rápido o herramienta informática, que tiene por objeto ayudar y facilitar la gestión de las oficinas de farmacia en la adquisición de los productos de Parafarmacia que se encuentran en el mercado nacional mediante el tratamiento informático de los indicados productos.

Como has podido comprobar, el sistema Farmacom te permite integrar de forma rápida y sencilla todos los movimientos generados de las farmacias físicas en las tiendas online para farmacias sin ninguna complicación y con total garantía. El software actualiza los datos a tiempo real entre tu programa de gestión de la farmacia y tu farmacia online.

Un sector como el de las farmacias tiene que estar en la vanguardia. Por eso, hay que abrir la mente y contar con estos sistemas para poder ampliar las ventas, pero sobre todo por sentirse vivos en este mundo.

Deja una respuesta