El asesoramiento de un buen equipo técnico

6 mayo, 2019

La figura del arquitecto técnico constituye una viga maestra sobre la que levantar cualquier tipo de proceso constructivo, ya que es el encargado de acometer la dirección facultativa de la obra de construcción mientras que por otro lado, al igual que el arquitecto, es conocedor de las técnicas y herramientas que implica el desarrollo de dicho proceso. Su campo de acción comprende muchos de los pasos que demanda la composición de un proyecto cualquiera: elementos fundamentales como la certificación de las medidas, el cálculo de estructuras o la estimación del presupuesto necesario. Sus facultades le permiten incluso definirse como director de la obra en cuestión, coordinando su ejecución desde un papel de máximo responsable. Contar con el servicio de un arquitecto técnico es, por tanto, requisito imprescindible para cualquier plan, reforma, negocio o transacción relacionada con la construcción.

La figura del arquitecto técnico en Valencia encuentra su mejor representación a través de la empresa Bt2 Asociados. Desde su misma creación, llevada a cabo por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros de otros ramos concernientes a la construcción, Bt2 Asociados se presenta como una entidad conmemorada a la adecuada concreción del plan de acción presentado por el cliente. El área de conocimiento de la empresa -compuesta por un equipo pluridisciplinar y altamente capacitado al que se añaden colaboradores externos como aparejadores, ingenieros, interioristas, industriales o los más destacados arquitectos en Valencia, según la necesidad del estudio- permite a Bt2 Asociados desarrollar un eficaz servicio de gestión en conceptos como apertura de locales, proyectos de actividad, calificación energética de viviendas y edificios, rehabilitación, mantenimiento,  conservación e inspección de edificios, informes judiciales, valoraciones, tasaciones, reformas, decoración y otros muchos.

Todos los miembros de su equipo, así como sus colaboradores puntuales, están debidamente colegiados, hecho que ampara profesional, ética y legalmente la calidad de su actuación.

Una versatilidad que, en definitiva, pretende y consigue adaptarse a las necesidades particulares del contratante, donde el trato personalizado y cercano, así como la precisión y la honestidad en la elaboración del presupuesto configuran las señas de identidad de la política de trabajo de la empresa, al mismo tiempo que confirman su profesionalidad, su competencia  y su compromiso con la satisfacción del cliente. La seriedad y fiabilidad de Bt2 Asociados en su cometido, acompañado de su capacidad de innovación, la constante formación interna de su plantilla, cualificada para el empleo de las últimas metodologías, tecnologías y materiales del sector, y su innegociable respeto también por el medio ambiente, obtiene como respuesta la fidelidad del cliente y el elevado prestigio de la firma dentro del mercado inmobiliario.

Entre los desempeños principales que atiende Bt2 Asociados figuran:

  • Certificación energética: Documento que registra y califica la cantidad de energía que consume una vivienda o local y el volumen de dióxido de carbono que emite a la atmósfera. A partir de 120 euros, Bt2 Asociados gestiona certificados energéticos para edificios localizados en Valencia, Alicante y Castellón, así como en la mayoría de pueblos de las tres provincias, caso de Jávea, Denia, Benidorm, Burjassot, San Antonio Benagéber, Torrent, La Eliana, Pobla de Vallbona, , Meliana, Paterna Benisanó, Pobla de Farnals, Moncada, Alboraia, Tavernes Blanques, Lliria, Puçol, Manises, Mislata, Picassent, Catarroja, Sedavi, Xirivella, Albal, Alcásser, Alfafar, Benetusser, Paiporta, Monserrat, Sagunto, Canet, Cullera, Crevillente, Monforte del Cid, Elda, Segorbe, Altura, Tuejar, Ademuz,…
  • Licencia de segunda ocupación o cédula de habitabilidad: Con un precio situado alrededor de los 100 euros y en un plazo inferior a las 24 horas, Bt2 Asociados tramita en las tres provincias de la Comunidad Valenciana estos documentos exigidos por la administración pública en casos de compra, venta o alquiler de viviendas.
  • Proyectos de actividad y apertura de locales: Primer paso a la hora de dar el pistoletazo de salida a prácticamente cualquier negocio, Bt2 Asociados despacha el documento a un precio de 600 euros. Además, la entidad es una herramienta clave para el acceso a las medidas de apoyo a los emprendedores formalizadas por la comunidad y destinadas a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas y microempresas.
  • Inspección Técnica de Edificios (ITE): Requerimiento de mantenimiento preventivo estipulado por la ley, la ITE constituye una medida de control técnico imprescindible para todo tipo de edificios a partir de ciertos años de existencia. Tras la correspondiente inspección, Bt2 Asociados emite con la mayor celeridad un informe acerca de los desperfectos hallados y las medidas arquitectónicas imprescindibles para asegurar la habitabilidad. A partir de 200 euros.
  • Informe de Conservación del Edificio (ICE): Este documento es necesario para certificar la funcionalidad, habitabilidad y seguridad del edificio en función de posibles deterioros en su estructura, su correcto aislamiento energético frente a posibles pérdidas y la debida conservación de sus áreas comunes.
  • Informes judiciales, tasaciones y valoraciones: Bt2 Asociados da cobertura legal y calcula con transparencia el valor de cualquier inmueble situado en los municipios pertenecientes a Valencia, Alicante y Castellón.
  • Proyectos de reforma, rehabilitación e interiorismo: A cargo de los más reputados profesionales en el sector.
  • Servicios de arquitectura e ingeniería.
  • Instalación de componentes de energía limpia y renovable: Colocación de placas solares en estructuras para el conveniente ahorro energético y económico de la vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos.

Deja un comentario