El color adecuado para pintar tu oficina

26 abril, 2019
El color adecuado para pintar tu oficina

Ahora que ha llegado el buen tiempo, han aprovechado para redecorar y pasar una buena mano de pintura a la oficina. Y es que un centro de trabajo en condiciones, limpio, ordenado y atractivo, con colores armónicos, que invitan a trabajar, hacen la estancia mucho más agradable. Los colores, sobre todo, ejercen una gran influencia a nivel emocional, y son capaces de transmitir sensaciones concretos, traer recuerdos a la mente y provocar una determinada respuesta en el ser humano. Así, pues, no vale todo a la hora de pintar el espacio de trabajo, al fin y al cabo es el lugar donde más tiempo pasan la mayor parte de las personas, y lo suyo, es sentirse lo mejor posible. Así que si quieres crear buen ambiente en la ofi, sigue estos consejos que vamos a darte a continuación.

Qué colores elegir para pintar el espacio de trabajo

Elegir el color adecuado para cada estancia, no es tarea fácil, y menos aun cuando se trata del lugar de trabajo. Se pasan muchas horas ahí y conviene acertar a fin de promover las ganas de trabajar, el entusiasmo y la colaboración entre los empleados y empleadas.

No olvides elegir una buena empresa para ocuparse del servicio, algunas hacen verdaderas chapuzas. Otras, en cambio trabajan con auténticos profesionales. Este es el caso de pinturas Insa,

Con más de 15 años de experiencia en el sector, el equipo de pintores profesionales de Pinturas Insa realiza todo tipo de trabajos en pintura decorativa, de alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. En la sección “Trabajos” de su página web, se puede consultar sus últimos proyectos realizados como, por ejemplo,las labores de remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hercules CF, los trabajos de pintura realizados en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y en las tiendas Custo de Barcelona, entre otros. Si dudas qué color elegir, visita su exposición y comprueva la aplicación real de más de 180 colores y texturas diferentes.

Vamos ya con los colores más adecuados para pintar tu ofi.

1. Blanco

El color blanco es una apuesta segura, aporta mucha luz y ayuda a la concentración. Por otro lado dará un aspecto de limpieza y orden a la estancia. Nuestro consejo es que si eliges este color lo combines con otro más vivo, para darle un toque de alegría a la oficina. Los trabajadores y trabajadoras te lo agradecerán.

2. Gris

El gris es un color muy elegante y moderno, que combina muy bien con el metal o la madera. Si buscas un toque de distinción, no lo dudes, el gris es tu color. Eso sí, procura que la tonalidad no sea demasiado agresiva, acompáñalo con algún tono cálido, tanto color frío helará la sangre a tus empleados y empleadas. Los colores cálidos son muy estimulantes que trasmiten fuerza, alegría y dinamismo.

3. Amarillo

El amarillo transmite la energía y además potencia la actividad cerebral, favorece la comunicación y la creatividad. Es ideal para los espacios donde se trabaja en equipo, como salas de juntas o reuniones.

4. Naranja

El naranja combate la fatiga y mejora el estado de ánimo y los pensamientos positivos y optimistas. Favorece la comunicación e invitar a interactuar con los demás. Es el color perfecto para las

zonas de descanso y ocio, offices y cafeterías, recibidor…

5. Rojo

El rojo es de los colores más fuertes, activa el sistema nervioso y el ritmo cardíaco.

Ayuda en la toma de decisiones y ayuda a combatir el miedo y la timidez. No te pases con el rojo, ya que el resultado final puede ser muy agresivo. Si no quieres que tus empleados se partan la cara entre ellos y de paso te la partan a ti también, dosifica este tono.

contra el temor y la timidez. Mejor que en las paredes, úsalo en el mobiliario o los detalles.

6. Azul

El azul, como el resto de los colores suelen trasmitir calma, quietud y sensatez, reduce la tensión sanguínea y ejerce un efecto relajante, por lo que nos aporta tranquilidad, estabilidad y seguridad.

Las personas sensibles y equilibradas suelen elegir estos colores y además, promueve la creatividad.

Está indicado para salas de visitas o puestos de trabajo donde hay mucho nivel de estrés.

Deja un comentario