Alimentación y salud, inseparables

11 marzo, 2019
Alimentación y salud, inseparables

La alimentación es fundamental para gozar de buena salud. Una buena dieta rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, constituye la base del bienestar. Este tipo de alimentos, libres de grasas saturadas y con un alto contenido en fibra, tienen además, minerales, vitaminas, hidratos y proteínas, nutrientes esenciales para que el organismo pueda funcionar en perfecto estado.

Pero lo cierto es que no es tan fácil llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio de manera regular. Está el trabajo y otras obligaciones diarias, que en muchos casos, dificultan el poder llevar una vida ordenada. En estos casos, no está demás tomar suplementos vitamínicos, a fin de suplir, precisamente, esas carencias alimenticias o para compensar el exceso de desgaste físico y mental que supone la actividad del día a día. Así mismo, se recomienda, al menos, caminar. Intenta ir a pie siempre que puedas. ¿Sabes que aconsejan caminar unos 10.000 pasos diarios? Por lo menos. Y tú, ¿cuántos haces normalmente? Pues si haces menos, te recomiendo que te pongas las pilas y te pongas a patear las calles. Puedes descargarte una aplicación en el móvil que te ayudará  a marcarte objetivos, y alcanzarlos.

Deporte y nutrición

El deporte, a su vez, implica un gasto energético que hay que recuperar. Insisto, la alimentación es la mejor forma, pero cuando se trata de deportistas o personas con exceso de actividad, lo más prudente es tomar complementos vitamínicos, eso sí, tras previa consulta con un médic@ o farmacéutic@. Es muy importante tener esto en cuenta. Sólo l@s profesionales sabrán recomendarte el complemento ideal para ti y para tus necesidades. Así lo aconsejan en la Farmacia Ramón Ventura, donde sus profesionales expert@s, valorarán cada caso particular y recomendarán el tratamiento correspondiente. Porque todas las personas son distintas y por lo tanto, tienen necesidades diferentes.

La farmacia está formada por profesionales de la salud, farmacéuticos especialistas en homeopatía, fitoterapia y nutrición, con un objetivo común, aconsejar y asesorar sobre los productos naturales, fitoterapia y el test de intolerancia alimentaria, muy útil para conseguir uno de los cuatro pilares de la calidad vital, la alimentación que con el descanso adecuado, actividad física suave y estado anímico energético cierra el círculo de la calidad deseada. Este test, se hace en tan solo cinco minutos y sin cita previa. No lo dudes, si sientes que algún alimento te sienta mal, hazte una prueba de intolerancia.

Deportistas y complementos nutricionales

Si los nutrientes son esenciales para cualquier ser vivo, en el caso de los deportistas, las necesidades son todavía mayores, debido al desgaste que su actividad supone. Por eso, cuando se practica deporte de manera regular, independientemente de la intensidad de su actividad o de si se trata de profesionales o simplemente aficionad@s, es muy recomendable el consumo de complementos nutricionales. ¿Haces ejercicio normalmente?, ¿vas al gimnasio?, ¿juegas en algún equipo deportivo? Si la respuesta es sí, supongo que ya sabrás de la importancia de los complementos vitamínicos, ¿los consumes habitualmente? Si no es así, ¿a qué estás esperando para empezar? Y recuerda, antes has de consultar con tu médic@ o farmacéutic@. Verás cómo te sientes mucho más fuerte y de mejor humor.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Son alimentos concentrados y que mantienen todas sus propiedades nutritivas o incluso las aumenta y están libres de grasa y azúcares. Están especialmente diseñados para propulsar las capacidades físicas. Los suplementos deportivos son totalmente naturales y seguros para la salud.

Los suplementos contienen proteínas, minerales vitaminas importantes en la alimentación humanada pero no contiene grasa. De lo que se trata es de extraer de los alimentos la parte beneficiosa y dejar a un lado la perjudicial. Los alimentos proporcionan los nutrientes en concentraciones variables mientras y los suplementos lo hacen en cantidades precisas, en función de un propósito determinado. Además, los alimentos contienen calorías y los suplementos casi nunca las tienen.

Los suplementos deportivos son el perfecto aliado para mejorar las capacidades físicas, y la dieta equilibrada no cubre todas las necesidades del o de la deportistas, debido a su actividad física intensa, tiene un requerimiento nutricional más alto que una persona inactiva.

Ya lo sabes, consulta con un/a profesional y él/ella valorará si debes o no, tomar suplementos nutricionales.

Deja un comentario