Cómo es el transporte internacional de vehículos

13 febrero, 2019
Cómo es el transporte internacional de vehículos

Siempre me ha llamado la atención cómo se realizan los transportes de vehículos. Muchas veces cuando iba de viaje en el coche de mis padres me quedaba mirando a esos grandes trailers que transportaban los vehículos y pensaba qué dónde irían. La verdad es que con el paso del tiempo he mantenido las mismas dudas, pero afortunadamente he podido saber mucho más del tema.

Por eso, si necesitas transportar tu vehículo, motocicleta, ciclomotor, coche clásico de un punto a otro de la geografía nacional e internacional, hay empresas que lo hacen. Puedes confiar en estos profesionales con gran experiencia en el transporte de vehículos por carretera, ellos te ofrecerán un trato personalizado y un servicio integral rápido que incluye desde la recogida del vehículo, cumplimentación de la documentación necesaria para el envío, hasta la entrega del vehículo en perfectas condiciones en el punto de destino. Trabajan con las máximas medidas de seguridad y cumpliendo siempre los plazos previstos, pero antes de hacerlo, vamos a conocer un poco más sobre este asunto.

¿Cuánto se tarda en mandar un vehículo?

Pues como es lógico, eso dependerá de la distancia entre la recogida y el regreso, pero normalmente el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana, según los cálculos de Transportes Cars, que es una empresa referente en este ámbito. Tienen a tu disposición una gran flota de camiones porta vehículos propia que cubre todas las necesidades de transporte de vehículos tanto nacionales como internacionales por carretera.

¿Cómo se hace la entrega?

Bien fácil. Uno de los profesionales de la empresa se comunicará por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección. Es la mejor manera de poder concretar para que no haya problemas de agenda.

¿Hay que estar presente?

Ahora bien, muchas veces ni programando agenda se logra poder quedar o simplemente el envío se hace y en el otro lugar tiene que estar otra persona. Por eso, si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, es tan fácil como comunicárselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, se puede hacer la entrega o recogida posteriormente, pero claro eso llevará un coste adicional.

¿Qué pasa si mi coche llega con daños?

Es una de las grandes preocupaciones que tienes cuando dejas en manos de otras personas algo a lo que le tienes mucho cariño. Pasa en este tipo de envíos pero también en los que haces por Correos o similares. En este caso, con esta empresa de transporte internacional de vehículos por carretera, tu vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera.

Mi coche no arranca, ¿lo puedo enviar?

Sí se puede realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto.

Certificado de matriculación

Al matricular un vehículo en la UE, la administración te expedirá un certificado de matriculación. El certificado de matriculación puede tener una o dos partes, en función de la normativa nacional del país. Todos los países de la UE deben reconocer el certificado de matriculación cuando viajes o te traslades a otro país de la UE. Si tienes que volver a matricular el vehículo en otro país de la UE, tendrás que presentar el certificado original de matriculación del vehículo al organismo responsable de la matriculación de vehículos en el nuevo país. Si el certificado consta de dos partes, tendrás que presentar ambas. Algunos países de la UE pueden pedirte otros documentos para volver a matricular el vehículo, por eso te aconsejamos que consultes los requisitos exactos del nuevo país.

Son servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera que van dirigidos a autónomos, pymes, grandes empresas así como a particulares, ofreciendo unos precios altamente competitivos. Aquí tienes una comparativa de por cuánto te puede salir un envío.

 Espero que ya sepas un poco más de cómo se pueden enviar coches a otros países, está claro que hay que tener unas pautas para no sufrir sustos de última hora.

Deja un comentario