Invertir en la cocina, una manera de seguir creciendo en hostelería

12 febrero, 2019
Invertir en la cocina, una manera de seguir creciendo en hostelería

España es el país rey de la hostelería. Es probable que a ninguno de vosotros os sorprenda este dato. Nuestro país alberga miles de negocios que están relacionados con este sector y que viven una particular batalla todos los días. Está claro que en un país con tantos negocios involucrados con este sector hay que hacer algo para destacar por encima del resto y sobrellevar así el volumen tan grande de competencia que existe. No cabe duda de que es algo necesario para garantizar la supervivencia del negocio.

La cocina es un espacio fundamental para llevar a cabo lo que venimos comentando. Aunque bien es cierto que todo el mundo acude a los bares para beber una cerveza o tomar una copa, es imprescindible tener en cuenta la importancia de un espacio como lo es la cocina puesto que de ahí va a nacer la tapa mque elaboremos para la clientela y el volumen de comidas y cenas que tengamos pensado ofrecer para nuestro público. Es en la comida donde muchas personas se van a decantar por un bar o por otro. La bebida, a fin de cuentas, es siempre la misma en todos los sitios.

Ha crecido la conciencia en torno a la importancia que tiene una cocina dentro de un bar o de un restaurante. Es lo que nos han asegurado desde Alvimodul, una entidad dedicada a la provisión de espacios como del que venimos hablando. Es en una cocina donde se fragua el éxito de un negocio como este, en el que la comida tiene una importancia de lo más grande y que es la principal responsable de que un cliente vuelva o no a este lugar. De ahí que haya cada día más negocios que están confiando en empresas como esta para mejorar sus servicios.

El diario La Información publicó un artículo hace algún tiempo en el que informaba del número de bares que existe en España, que según dicha noticia es de 260.000 locales, más que en un país de la extensión de Estados Unidos. Y es que nuestro país es el que más bares tiene de todo el mundo. Eso hace que el nivel de exigencia y de competencia en este sentido sea muy alto y obligue a cada uno a dar lo mejor de sí mismo. De lo contrario, es bastante complicado permanecer en un sector tan duro como lo es este.

Dentro de España hay ciudades y ciudades. Algunas tienen más tradición que otras en lo relativo a sus bares. Atendamos a un artículo del diario La Vanguardia, que hace una clasificación de las ciudades de este país en las que más arraigada está esa cultura de bar de la que hablamos. Según esta noticia, es la ciudad de León, que cuenta con cinco bares por cada 1.000 habitantes, la que cuenta con mejores registros en este aspecto. Y es que esta ciudad tiene una gran tradición en lo que a bares y pinchos se refiere.

Un sector indispensable para este país

Teniendo en cuenta el volumen inmenso del número de negocios de hostelería que hay en este país, resulta evidente pensar que este sector juega un papel de lo más importante dentro de la economía española, una economía que se ha visto gravemente dañada en los últimos años a causa de la crisis pero que, de la mano de sectores como este, va resurgiendo poco a poco. Y es que de la salud de nuestros bares depende en buena medida la salud de la economía de este país.

El negocio de la hostelería es algo que, en relación con los datos de los que hemos hablado en los párrafos anteriores, permite vivir a mucha gente. La verdad es que la importancia de este tipo de negocios para nuestro país no está todo lo valorada que debería. Y es que, aunque parece que no, la hostelería es uno de los sectores que más aportan al Producto Interior Bruto de nuestro país.

La hostelería seguirá siendo una de las claves de la economía de este país. Y es que a los españoles nos gusta salir a tomar algo fuera de casa. Y no solo los fines de semana. Cada vez se sale más los jueves, por poner un ejemplo. Y es que la hostelería es un negocio apto para 24 horas a la semana, 7 días a la semana.

Deja un comentario