Un buen proveedor, el secreto de una cervecería de éxito

16 enero, 2019
Un buen proveedor, el secreto de una cervecería de éxito

A los españoles y españolas, les gusta la cerveza, de eso no cabe ninguna duda, y pocos son los que perdonan una birrita, acompañada de su correspondiente tapita, al salir de trabajar. Los más moderados, solo la beben el finde, y los hay que incluso la piden sin alcohol, pero lo cierto, es que a casi todos, nos gusta, rubia, negra o tostada, más o menos potente y siempre, muy fría.

En este país, hay una cantidad de bares y restaurantes por cabeza, inigualable, y a pesar de que la crisis cerró muchos establecimientos, otros nuevos se ponen en marcha cada día. Según las estadísticas, se abren más bares de los que se cierran, cada año.

Emprender con una cervecería, puede convertirse en una excelente oportunidad de negocio si se trabaja bien y se hace una buena gestión del mismo, ya que, como hemos dicho, la cerveza cuenta con multitud de adeptos en España y en todo el mundo. Pero, ojo, que hay que tener en cuenta infinidad de aspectos, ya que la competencia es muy dura, y es necesario marcar la diferencia para triunfar.

A continuación, veremos algunos consejos para ayudar al emprendedor, a la emprendedora, a iniciar un negocio, y tener éxito.

Consejos para abrir una cervecería y tener éxito

  1. Elegir un buen proveedor

A día de hoy, está muy de moda la cerveza artesana de fabricación propia, pero si no es tu caso, te recomiendo que elijas buenas marcas de cerveza, de excelente calidad y diferentes al resto. Así mismo, elige una proveedor responsable, eficaz y puntual, que no te deje tirad@ sin barriles cuando más lo necesitas. El precio, será también otra cosa a tener en cuenta. Así que, no te precipites y estudia las diferentes opciones.

Debes probar todas tus cervezas, de esta forma podrás ayudar a tus clientes y clientas a decidirse. Así mismo, sería una excelente idea que ofrecieras una degustación a los clientes que se muestran indecisos.

Igual de importante que la cerveza son los vasos donde se sirven. Es importante, contar con vasos resistentes y lo suficientemente amplios, para captar todo el aroma de la cerveza, sin perder ni el más mínimo detalle. Consigue unos buenos vasos de Cristafiel, son  de los más utilizados del mercado, sus paredes reforzadas aguantan su uso cotidiano frecuente, ideal para cerveza, Gin Tonics, refrescos y todo tipo de bebidas. Aguanta muy bien el uso diario su borde está perfectamente diseñado para aguantar los choques térmicos.

  1. Elige un local en condiciones

Las dimensiones del local han de ser amplias. Un local espacioso que permita colocar muchas mesas, y que los clientes puedan sentarse cómodamente, beber en la barra de pie, sin tener que chocar los unos con los otros, es de agradecer, y además, permite acoger a multitud de clientes, lo que se traduce en ventas y beneficios.

En cuanto a los materiales, la madera, aporta mucha calidez a un local, generando un ambiente muy acogedor.

Si quieres que la gente vaya a tu local a ver el fútbol, coloca una gran pantalla. Ni ti imaginas la cerveza que se puede llegar a consumir durante un partido de fútbol de los importantes.

  1. La cerveza se toma con tapa

Ni se te ocurra servir una cerveza sin acompañarla con una tapa de cortesía. Además de fidelizar, ayuda a bajar la birrita. No es bueno consumir alcohol con el estómago vacío. Además, esto provoca que alguna gente repita, se pida otra, sobre todo si se trata de alimentos que contienen sal.

  1. Diseña una buena carta de pinchos y raciones

Algun@s, desean algo más que unas olivas, unos cacahuetes o un pinchito de ensaladilla. Ofrece platos y raciones a esos clientes que llegan a tu bar con más hambre. No es necesario que tengas una amplia oferta, pero sí que todos los productos sean de calidad y a buen precio. También podrías poner un sencillo y económico menú para los días laborables.

Ten en cuenta, los diferentes estilos de vida, así como las posibles intolerancias alimenticias y ofrece opciones para todos y todas, libres de ingredientes de origen animal, sin gluten, sin azúcar…. Te aseguro que esto contribuye a aumentar el valor de cualquier establecimiento.

Deja un comentario