Consejos para una empresa de transportes

15 enero, 2019
Consejos para una empresa de transportes

Cuando uno pretende alquilar una empresa de transporte tiene que tener en cuenta una serie de aspectos para que la operación salga siendo un éxito. No es la primera vez que cualquier mudanza o envío se va al garete por culpa de la mala praxis de una empresa de estas características. Por eso, recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos en tu próxima contratación con una empresa de transportes.

Una de las principales características de las mejores empresas de transporte está relacionada con las licencias de servicio y garantías que ofrece. Es muy importante que certifiques que la compañía que vas a contratar dispone de las licencias pertinentes para el transporte del tipo de producto que tú fabricas. Imagínate que, por ejemplo, encargas transportar un paquete de sustancias peligrosas y no está acreditada para ello. Pues te puedes meter en un problema gordo. En el caso de una inspección saldrían perjudicadas la empresa transportista y la compañía a la que pertenezca dicha carga. Así pues, es tan fácil como pedir licencias y preguntar si está al corriente de todo este tipo de papeleos.

Tiempos de entrega

Es vital. Ya sabemos que actualmente vivimos en la sociedad del aquí  y ya, vivimos con la tiranía del reloj. Por esa razón,  otra de las características de las mejores empresas de transporte está relacionada con los tiempos de entrega. Te tienes que asegurar que la empresa de transporte que vayas a contratar pueda adaptarse a tus horarios y solicitudes y cumpla estrictamente con los tiempos. Además, no está de más que te informes si también ofrece servicio de urgencias, en el caso de que algún día lo necesites. No es la primera vez que un pedido se estropea por no llegar a tiempo.

Relación calidad-precio

Al igual que todo en la vida, el precio juega un papel fundamental. Aunque es cierto que en ocasiones lo barato sale caro. Sin embargo, aquí el precio sí que es importante y esa es la razón por la que incluimos esta característica entre las que tiene que tener si quieres ser de las mejores empresas de transporte. Es habitual que los precios por servicio de transporte y logística no estén cerrados y se supediten a la característica del encargo en cuestión. Con la empresa Mediterráneo Express puedes estar tranquilo ya que ofrecen una calidad relación precio perfecta, con un presupuesto muy ajustado y sin apenas gastos adicionales.

La carga

Otra de las funciones que tiene que cumplir una empresa de transporte es que certifique las condiciones de la carga. Todas las empresas de transporte y logística tienen que asegurar a sus clientes que el contenido de la carga va a llegar a su destino en óptimas condiciones. Por eso, es necesario contar con camiones especializados en determinados tipos de transporte, como por ejemplo los frigoríficos. Las empresas tienen que garantizar la máxima seriedad al respecto porque todo puede acabar en una desgracia.

A la hora de exportar

Estas son algunos de los puntos que las empresas de transportes tienen que tener.

  1. Recogida de sus mercancías en los puntos que se indiquen.
  2. Almacenamiento y conservación de sus mercancías en lugar seguro.
  3. Carga de sus mercancías en contenedor o camión según destino/s.
  4. Gestión del transporte hasta su destino.
  5. Servicio completo para instalaciones en cualquier lugar de Europa.
  6. Servicios de recogida en fábrica, transporte de muebles hasta punto destino, descarga por personal especializado, distribución por ubicaciones de la mercancía.
  7. Posibilidad de desembalaje y montaje de los artículos.
  8. Infraestructura, medios materiales y humanos necesarios para prestar un servicio profesional, evitando incidencias, tanto en transporte de muebles como la logística del mueble.

Como bien sabes, el medio de transporte más continuo por naturaleza es la carretera. Las redes se pueden ramificar  hasta  el  infinito  y  los  vehículos  están  concebidos  para  poder  recorrer  la   totalidad  de  estas  redes.  La  continuidad  todavía  no  es  absoluta:  el  desarrollo  de  vías   rápidas,  reservadas  al  tráfico  de  paso,  que no  aceptan  vehículos  lentos  es  una  primera   limitación.  También  se  ha  de  tener  en  cuenta  que  las  redes  son  usadas  por  transportes  colectivos  cuyos  puntos  de  parada  son  de  número  limitado.  Por eso, las empresas de transportes tienen que ofrecer todas estas premisas.

Deja un comentario