Cómo elegir el mejor soporte publicitario

8 noviembre, 2018
Cómo elegir el mejor soporte publicitario

En la era del marketing, elegir el mejor soporte publicitario, no siempre es tarea fácil. Hoy, existen infinidad de opciones diferentes, y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, puede ser muy complicado. No conoces las diferencias que existen entre unos soportes y otros, ni cuál de ellos es más eficaz a la hora de vender tu producto o servicio, ni la que la más se adapta a tu economía o a tu estrategia publicitaria. ¿Quieres conocer los distintos tipos de soporte publicitario que existen en la actualidad?

Tipos de soportes publicitarios

  1. En primer lugar están los medios de comunicación tradicionales, como la prensa, la radio o la televisión, o también las vallas publicitarias. Como ventaja tienen que la publicidad puede ser vista por infinidad de personas, llegar a un público muy variado. Los anuncios de tele los ve un montón de gente, de todas las edades, sexos o ideología. Pero el problema es que resulta difícil medir sus resultados. Así que, estos sistemas son más utilizados como estrategia, para darse a conocer, para posicionarse en el mercado, más que para vender el producto o servicio.
  2. Internet, permite una mayor segmentación del mercado, y además, permite medir de forma precisa los resultados y de llegar más rápido a su principal público objetivo. Las redes sociales y otras plataformas de Internet, son a día de hoy, el mejor soporte publicitario que existe. A día de hoy, IniciaTec, es una empresa líder en el sector del marketing online, que pone al alcance de sus clientes todos los medios necesarios para que su web aparezca en los primeros puestos, en los principales buscadores de internet, como Google, Yahoo o Bing. Las páginas webs y apps, son sin duda alguna, los soportes favoritos de los millennials, que en pocos años, pasarán a ser la mitad de la población.
  3. Los displays y expositores PLV, a la vez que ayudan a mantener ordenado el producto y siempre visible y al acceso del público, constituyen una poderosa herramienta publicitaria, ya que en ellos, también se muestra toda la información relativa al producto, lo que anima al cliente o clienta a comprar. Así nos lo aseguran en Artesanías Oviedo, fabricantes de expositores Y PLV, para tiendas, de sobremesa, de suelo, displays, equipamiento y mobiliario comercial para el punto de venta en madera combinados con metal, metacrilato, plástico, PVC…, con diferentes diseños y acabados como pintados, impresiones, serigrafías o grabados. Disponen de las herramientas tecnológicas más avanzadas del sector como controles numéricos, impresión digital, corte en laser, etc… ayudándose para su diseño de expositores PLV con planos técnicos y confección de presentaciones en 3D (AutoCad, Corel Draw, Visual Basic).
  4. La publicidad en autobuses, también es muy eficaz, permitiendo llegar a un público muy amplio, al recorrer diferentes rutas. Además, es mucho más barato que otros modelos de publicidad. En Publigar, llevan años de experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad, y apuestan por esta fórmula frente a otras más caras y menos eficaces.
  5. Los publirreportajes son cada vez más comunes en los blogs, y constituyen una interesante forma de llegar al cliente, a través de una historia que consiga identificarlo con la marca. Muchas veces, puede tener la forma de noticia, lo que otorga mayor confianza en el producto o servicio.
  6. Los flyers son muy útiles para promocionar la marca, informar al cliente de las ofertas y novedades, y no pueden faltar en ninguna estrategia publicitaria.
  7. Las muestras y exposiciones en el punto de venta son de lo más eficaz, ya que, a través de la degustación del producto, se consigue animar al consumidor a comprarlo. Esto, además, provoca una gran sensación de seguridad en el cliente.
  8. Los carteles y los rótulos, igual que los flyers, sirven para informar al cliente, pero usando un formato más grande para captar aún más la atención del mismo.
  9. El correo electrónico al cliente, es de las mejores formas de fidelizar, al sentir que forma parte de la marca, y que ésta piensa en él o en ella, dándole prioridad frente a otros consumidores.

En definitiva, el mejor soporte, es aquel que se ajusta mejor a tus necesidades actuales, a tus pretensiones y a tu poder adquisitivo.

Deja un comentario