Los proveedores envases, un mundo de soluciones

8 octubre, 2018
Los proveedores envases, un mundo de soluciones

Cada día que pasa, muchos de nosotros usamos cada vez más plásticos en nuestra vida diaria y es que este material se ha ido convirtiendo en uno de los más indispensables con el paso del tiempo. Un derivado del petróleo que al igual que el crudo, si no tratamos como debemos, contaminará demasiado nuestros ecosistemas. Es por ello por lo que cada vez se intentan poner más restricciones al uso de este material, tal y como viene de ocurrir con las bolsas de plástico, sin embargo, lo cierto es que su avance es imparable. Para que os deis cuenta de ello, os propongo que miréis a vuestro alrededor. Si estáis en el salón, por ejemplo, tenéis la tele, el mando, las patas del sofá, los descodificadores, la consola, el router, los cables, la minicadena… todo eso está formado por plástico. Pero lo cierto es que podríamos seguir, ya que la lista es más larga, de hecho, vuestro móvil, la tablet o el portátil con el que nos estáis leyendo también posee partes realizadas en este material.

Por daros un dato concreto al respecto, cerca de 13 millones de toneladas de plástico se vierten cada año a los océanos, es por ello por lo que la industria está buscando nichos de mercado en los cuales se pueda investigar como debemos de hacer para reutilizar parte de esa basura que tanto daño causa año tras año en el medio ambiente. Carreteras, piezas de automóviles, zapatillas e incluso casas, son solo algunos de los ejemplos de aplicaciones que le podemos dar a este material, sin embargo, hoy os queremos hablar de los envases, uno de los usos más habituales del plástico.

Aunque es cierto que para fabricar los envases se utilizan cientos de tipos diferentes de plásticos, con sus correspondientes características propias y sus fórmulas, los envases más extendidos en el mundo se pueden agrupar en seis tipos.

  • Lo vemos habitualmente en envases médicos, pajitas, botes de kétchup, tapas, champús, etc., pero si lo reciclamos, también lo podemos ver como elemento fundamental para fabricar señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, bastidores de bicicletas…
  • De este material es del que están hechos la mayoría de los platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, frutas, envases de yogures… Un material que en el caso de que no optemos por reciclarlo puede tardar hasta 1.000 años en desaparecer.
  • Polietileno de baja densidad. Las botellas y las bolsas de plástico de un solo uso son las que más recurren a este material, sin embargo, también lo podemos ver como papel filme y en forma de envases de yogures. Si optamos por su reciclado, en el futuro lo podremos ver como contenedores, papeleras, sobres, tuberías o baldosas.
  • Polietileno tereftalato. Es el tipo plástico que más nos encontraremos en el mundo ejerciendo de envase de alimentos y bebidas. De hecho, botellas y botellines de agua mineral es el que usan cada día. Este también se puede reciclar y lo podemos usar como muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y, en algunos casos, nuevamente como envase de alimentos, sin embargo, esta es la opción menos probable.
  • A diferencia del anterior, este material está cada vez más en desuso. En la actualidad, y como uso primario, lo podemos ver en botellas de agua y de champús. En su segunda vida, donde lo vemos más comúnmente hoy en día, es en forma de canalones de carretera o como forro para cables.
  • Polietileno de alta densidad. Es bastante común que lo encontremos en envases de productos de limpieza del hogar, champús o detergentes. Pero también lo podemos encontrar como envases de leche, zumos, yogur y bolsas de basura. Además, su segunda vida pasa por ser tubos, botellas de detergentes o muebles de jardín.

Los proveedores, un modelo para cada una de las necesidades

Los proveedores de envases de plástico son unos de los artesanos menos reconocidos en el mundo, sin embargo, esto no debiera de ser así, ya que de sus fábricas salen cada día miles de envases, los cuales no se parecen en nada entre unos y otros. Cada empresa busca su diseño propio y ellos se encargan de convertirlo en una realidad. Pérez Linares Plastic Solutions es una de estas empresas que transforma los sueños de un empleado de marketing en realidad. Ellos ofrecen diferentes soluciones plásticas adaptadas a cada una de las necesidades de cada empresa, por lo que siempre tendremos la garantía de contar con el mejor producto, el que nosotros queremos.

Deja un comentario