El papel, uno de los bienes con más usos que se solicita a los proveedores

8 octubre, 2018
El papel, uno de los bienes con más usos que se solicita a los proveedores

En el mundo se utilizan cada día toneladas de papel que van destinadas a diferentes usos en función de la empresa que lo solicite. Desde medios de comunicación escritos que lo necesitan para poder sacar a la calle sus publicaciones a nosotros mismos en nuestras viviendas, con el fin de poder limpiar cuando lo necesitemos. De hecho, es en nuestro hogar donde podemos encontrar más tipos de papel diferentes, desde servilletas, papel de cocina, papel higiénico, cartones, paquetería en general, folios en la impresora, libros… En definitiva, cada día nos rodeamos de múltiples tipos de papel, cada uno con unas características diferentes en función de su destino. Es por este motivo, por la importancia del papel en nuestras vidas, por el que le hemos querido dedicar este post y es que se trata de un sector en el que cada jornada trabajan miles de proveedores a lo largo de todo el mundo para que a ninguno de nosotros nos falte nunca el papel que necesitamos.

En la actualidad y dada la importancia del bien se han desarrollado cientos de tipos de papeles diferentes, cada uno, como es decimos, prácticamente creado para un único uso en concreto. Es por este motivo por el que os queremos acercar algo más este producto y a continuación os mostraremos algunos de los tipos que más comúnmente nos encontramos en nuestro día a día.

  • Papel periódico. Quizá no sea el más fino de todos los que existen. Es un tipo de papel que puede contener algunas cargas minerales y algo de pasta de madera para dar opacidad a las tintas de impresión.
  • Papel de empapelar. Este está destinado a que lo peguemos sobre paredes con el fin de revestirlas y decorarlas.
  • Papel multicapa (cartón). Lo obtenemos gracias a la unión de varias capas o bandas de papel las cuales estén en estado húmedo. Estas se adhieren por compresión, sin el uso de ningún tipo de adhesivo.
  • Papel moneda. Es el que es utilizado para fabricar los billetes de dinero de curso legal.
  • Es un tipo de papel que suele ser bastante grueso y su durabilidad es mayor que la del papel normal. Sin embargo, es más flexible que otros tipos de papel multicapa.
  • Papel de fumar. Llamamos así al papel que recubre el cuerpo de un cigarro.
  • Papel autocopiativo. Es un tipo de papel en el que podemos escribir y que nos permite obtener un número de copias de un escrito realizado ya sea a máquina o a mano sin la necesidad de que empleemos papel carbón.
  • Papel biblia. Se trata de un papel muy fino y opaco el cual está fabricado con pasta química y que lleva una mezcla en la que se incluye lino y algodón.
  • Papel acetato. Este es un tipo de papel completamente transparente.
  • Papel ecológico. Es quizá uno de los más demandados actualmente ya que cumple con unos requisitos medioambientales propios de la concienciación actual y en los que sus materias primas y de fabricación, causan un bajo impacto ambiental al mismo tiempo que no contaminan.

Sea cual sea el tipo de papel que necesitemos, en Servicolor Iberia lo encontraremos, ya que ellos son expertos en la fabricación de diferentes tipos de papel. Una empresa especializada en la puesta en mercado no solo de bobinas de papel, sino que también de otros tipos de papeles más específicos como son el técnico, el anti grasa o el ignífugo. Es por ello por lo que con los años se han convertido en una clara referencia para el sector y una buena opción a la que acercarse cuando necesitemos papel.

La importancia del reciclaje de papel

Quizá es demasiado obvio el título, sin embargo, no está de más recordarlo. Cada día consumimos en todo el mundo cientos de miles de toneladas de papel, las cuales, si reciclamos correctamente, podemos llegar a darle varias vidas. Por poneros un ejemplo, solo en La Palma se separaron el pasado año más de 1.400 toneladas de papel y cartón, unos residuos que si depositamos de la forma correcta en el contenedor azul podemos llegar a reciclarlos entre cinco y siete veces, por lo que conviene tener algo de conciencia y aportar nuestro granito de arena hacia un mundo mucho más comprometido con la sostenibilidad del planeta.

Deja un comentario