Consejos para acertar con las ventanas

4 octubre, 2018
Consejos para acertar con las ventanas

Replus es una empresa que tiene una trayectoria de cerca de tres décadas y que es uno de los fabricantes de ventanas y perfiles de PVC a la cabeza del sector en nuestro país. Sus soluciones lo que hacen es cubrir una gama de lo más extensa en carpintería exterior en PVC, techos móviles de aluminio, corredizos y deslizantes con muchos acabados.

Las ventanas son una parte de nuestro hogar que en los últimos años han ido creciendo en importancia, pues se ha sabido ver lo fundamental que es contar con un buen cerramiento en nuestra casa. Muchas ventanas se están cambiando e las reformas de los pisos en la actualidad para poder dar respuesta a esa mejor optimización que se busca en la actualidad.

No es una decisión fácil, pero por eso mismo consideramos que es importante comprar unas ventanas sabiendo una serie de temas que colaborarán en que la adquisición podrá ser más exitosa para que puedas disfrutar de tu hogar por completo.

Acertar a la hora de elegir unas buenas ventanas no es sencilla, pero vamos a daros algunas pautas

La calidad importa

Lo principal es elegir un producto bueno y no escatimar en unas ventanas, pues te aportarán mucho confort y ahorrarás un buen dinero en calefacción, evitando bastantes problemas.

Dimensiones

Cuanto más pequeña la ventana, pueden reducirse más las dimensiones del perfil.

Vientos y lluvias

La exposición a la meteorología importa y mucho. Si estás en una zona que llueva o haga aire con frecuencia, mejor optar por unas más gruesas y consistentes. El sol hace mucho año no solo a las de madera, también a los colores lacados de las ventanas de aluminio y de pvc.

Acristalamiento

Si se pone una mala, todo el calor de la casa se irá por el cristal. Lo mejor es poner una ventana que tenga doble acristalamiento y donde uno de los cristales tenga un tratamiento de bajas emisiones. Un buen marco y acristalamiento hacen que la ventana tenga un alto coeficiente de transmisión de calor que debe ser lo más bajo posible.

Material del marco

Las metálicas suelen tener tacto frío, por lo que pueden tener condensaciones en el marco. Las de pvc son herméticas, Cuando las tocas vas a notar que no están frías y da sensación de gran confort. Si hablamos de las de madera, actualmente están bastante trabajadas.

Colocación en la obra

De nada vale tener una buena ventana si se coloca mal. Hay que evitar puentes térmicos e impermeabilizar correctamente los cantos, debiendo estar correctamente niveladas. Nunca hagas las ventanas sin medir bien los huecos que hay en la obra.

Es posible que si se mide sobre plano ocurra que lleguen con las ventanas nuevas a la obra y no entren en los huecos existentes o que les queden realmente grandes. No pagues las ventanas hasta que se hayan colocado.

Lo mejor es siempre trabajar con colocadores autorizados por una marca de perfiles. Igualmente con carpinterías de aluminio que lleven bastantes años trabajando. Contar con buenos profesionales en la colocación es tan importante como contar con buen material para colocar.

El estilo es importante

La ventana puede ser de varios estilos, así que vas a tener no pocos que evaluar. En caso de no tener en cuenta todo esto, es posible que el diseño te de problemas.

Todo esto que te hemos dicho esperemos te sea interesante cuando estés valorando la compra de unas buenas ventanas. La calidad importa, pero hay que ser conscientes de lo que vamos a necesitar e intentar, en caso de que no tengamos muchos conocimientos, estar asesorados o buscar el asesoramiento de personal especializado.

Unas buenas ventanas ayudarán a que ahorremos energía, pero también que el interior de nuestro domicilio sea bastante más confortable. Así que ya sabes, piénsalo bien.

Una vez sabes lo más importante que tienes que evaluar a la hora de elegir ventanas para tu casa, te toca decidir a ti, pero recuerda que lo barato suele salir caro y que las ventanas son de las partes de la casa en las que hay que invertir más dinero, pues influyen de manera fundamental en cómo vas a sentirte en la casa y si vamos al ahorro de dinero en calefacción te sorprender.

Deja un comentario