Las residencias de mayores amplían su carta de servicios

3 agosto, 2018
Las residencias de mayores amplían su carta de servicios

Existen personas que cogen cariño a lugares, y yo me considero uno de ellos. Bueno, en realidad  a lo que tengo predilección es a los locales de negocio que albergan empresas cuya trayectoria es remarcable, y no solo por lo bien que hacen su trabajo, sino por la experiencia que les otorgan los años a sus espaldas.

Durante mucho tiempo se ha hablado de las start-up, y no es de extrañar, ya que este modelo (que ya no es tan nuevo) vino en un momento de crisis en el que parecía que no era posible crecer en el mercado. Como consecuencia de su éxito se ha hablado mucho de ellas, y se les ha puesto por las nubes hasta el punto de que su particular sistema de trabajo se ha implementado en grupos de trabajo de grandes empresas que normalmente utilizan sistemas de trabajo tradicionales.

Pero en el artículo de hoy no vamos a hablar precisamente de empresas de nueva creación, ni mucho menos vamos a hablar del método de trabajo de la start-up. En el artículo de hoy vamos a hablar precisamente de las empresas que llevan en el mercado varias generaciones, y que han crecido hasta ser referentes en su sector.

Este tipo de empresas deben de ser valoradas, no solo por lo que crecen, sino por la capacidad de adaptabilidad que deben de tener, ya que el mercado y los clientes cambian de opinión rápidamente respecto a los servicios que ofrecen y la manera de llevarlos a cabo. Y una empresa de ideas rígidas no tiene para nada el éxito asegurado, y menos ahora que las empresas tienen que ofrecer gran variedad de servicios para contentar al cliente.

Esto es así incluso en los sectores de servicios más tradicionales, ya que la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo la manera de entender los negocios, y también la manera de hacerlos. Vamos a centrarnos en la evolución del sector de las residencias de ancianos, un sector con un largo recorrido y con unas características muy especiales.

La evolución de los servicios en las residencias de ancianos

Las residencias de ancianos están entre nosotros desde tiempos inmemoriales, si bien la profesionalización y especialización de las mismas es relativamente reciente. Actualmente existen residencias de mayores en las que existen equipos pluridisciplinares preparados para tratar a pacientes con necesidades especiales.

Pero si vamos a dar un pasito para atrás, y vamos a intentar analizar cuál es el objeto principal de este tipo de residencias. Pues bien, este tipo de residencias están especializadas en cuidar de las necesidades de las personas mayores cuando no se pueden cuidar de las necesidades ni por ellos mismos ni por los familiares.

A pesar de que esta situación es bastante común, no siempre se da de esta manera. Y existen muchas situaciones en las que las personas mayores no necesitan que cuiden de ellas en todos los sentidos, sino que necesitan un apoyo o refuerzo para poder seguir viviendo de manera independiente.

De esta manera, las empresas han creado nuevos servicios para este tipo de personas mayores, que lo que quieren es vivir con todas las comodidades que tienen en su casa, pero teniendo servicios médicos, de asistencia o cuales quiera que se necesite. Y esto es lo que se consigue con los apartamentos tutelados.

Los apartamentos tutelados o viviendas tuteladas son pisos cuyos usuarios son autónomos aunque necesitan cierta supervisión ocasional y no quieren o pueden vivir en sus domicilios particulares. En este tipo de alojamientos se ofrecen a los residentes servicios de teleasistencia y supervisión.

También se proveen a los usuarios ciertos servicios bajo demanda del residente como lavandería, comidas a domicilio o visitas médicas. Por lo general, la limpieza es un servicio común que está comprendido en los gastos de la vivienda de manera que el residente no debe ocuparse de estas labores. Asimismo, tiene autonomía para entrar y salir e incluso hacer la compra por sí mismo.

Los apartamentos tutelados son ofrecidos por empresas que normalmente tienen experiencia en el sector de las residencias de ancianos. Es el caso de Sanvital, una empresa que cuenta con un amplio equipo de profesionales de diversas áreas de actuación siempre pendientes y a la entera disposición de nuestros residentes para que estos reciban toda la atención, cariño y respeto que merecen.

Deja un comentario