Cómo elegir el nombre ideal para tu empresa

25 julio, 2018
Cómo elegir el nombre ideal para tu empresa

Elegir el nombre perfecto para tu negocio, puede no resultar tan sencillo como habías pensado en un principio, y ahora mismo, a puntito estás de volverte majara. Y es que hay que ser muy original y creativo para dar con el nombre adecuado, ya que, en cierta medida, el éxito o el fracaso de tu negocio puede depender del nombre que le hayas dado.

Actualmente, existen en la red generadores de nombres de empresas, que a partir de determinadas palabras clave, logran dar con el nombre ideal, en función de su actividad. Estas herramientas son enormemente útiles al emprendedor o emprendedora, y le ayudan a iniciar su actividad y a mejorar su imagen corporativa. Veamos a continuación los más populares:

  1. Shopify
  2. GoSpace en Español
  3. Lean Domain Search
  4. Name Mesh
  5. Wordoid
  6. Dot-o-mator
  7. NameStation
  8. NXdom
  9. Domain Hole
  10. Bustaname
  11. Domainr
  12. Impossibility

Estos programas te serán de gran utilidad a la hora de crear un nombre perfecto para tu empresa, que sería aquel, que inmediatamente se relaciona con la actividad en cuestión, con la marca, fácil de recordar y sobre todo, muy original.

Pero si de verdad quieres diferenciarte de la competencia, destacar sobre el resto, y ver crecer tu negocio como la espuma, los expertos lo tienen claro: lo más recomendable es dejar el asunto en manos de los profesionales del sector, de los que saben del tema, de los especialistas en branding. Y así nos lo aseguran en Niko & Klaus, una Agencia de Publicidad en Madrid que con el corazón, busca soluciones divertidas, que se diferencia  del resto porque es una Agencia que hacemos especial la forma de contar las cosas. Aquí creen en las ideas, en la comunicación, les apasiona la creatividad y la publicidad, y son perfeccionistas en todo lo que hacen,  emocionándose con cada historia, con los colores, las formas, la sencillez de las cosas. En Niko Klaus, son especialistas en el diseño de branding e imagen corporativa, y te ayudarán a crear la identidad corporativa de tu empresa, ¡tu marca!, a crear el naming de tu empresa, su logotipo, su manual de identidad corporativa y mucho más.

Algunos consejos para encontrar el nombre perfecto

El nombre de tu empresa, el logo, sus colores… hablan de ti, y por lo tanto, has de cuidar estos detalles por encima de todo. Esto es lo que usa la gente para identificarte y debes ser muy cauto a la hora de elegirlo. Un mal nombre, podría suponer el fracaso de un buen negocio. Si el cliente no puede recordar el nombre de tu negocio, estás perdid@ amig@. Ahí van algunos consejillos para que puedas crear un buen naming, original y atractivo.

  1. Diferénciate de la competencia. No intentes ser como los demás, como el resto de marcas del sector. Manda un mensaje al cliente diciendo que tú tienes algo diferente, que no es más de lo mismo, es más, que es mejor.
  2. Lo bueno si breve dos veces bueno. De esta forma será más fácil de recordar y evitarás que le pongan un diminutivo. Un truco, con 3 o sílabas será suficiente.
  3. Adecuado al tipo de actividad. El nombre debe hablar de tu marca, y por lo tanto, ha de adaptarse al sector concreto de tu empresa. Si no tienes nada que ver, creará confusión.
  4. Si eliges un idioma diferente al español, ten cuidado, algunas personas tendrán dificultades para pronunciarlo correctamente. Así que si eliges una lengua extranjera para el naming de tu empresa, procura que la palabra en cuestión sea de fácil pronunciación y traducción.
  5. Elige palabras que suenen bien, esto siempre es agradable a la hora de pronunciar un nombre. Algunos nombres dan grima al escucharlos. No olvides este detalle, a veces no se tiene en cuenta el poder del sonido para el cuerpo y la mente, y es un error.
  6. Registra tu marca y comprueba el dominio. Puedes utilizar herramientas como GoDaddy o namecheckr para salir de dudas.
  7. Según los expertos, los nombres más fáciles de recordar son aquellos que empiezan por las primeras letras del alfabeto. Úsalas y evita las últimas.
  8. Pasa de modas y piensa en el futuro. Por lo que pueda pasar, es mejor que el nombre de tu empresa y el de tu dominio sea diferente.

Deja un comentario