Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aparcamientos, un buen consejo para invertir en la ciudad condal

shutterstock_261614639(FILEminimizer)

A la hora de disponernos a abrir un nuevo negocio debemos de tener en cuenta una gran cantidad de factores que pueden influir tanto en nuestra decisión como en que el negocio salga adelante o no y es que hay sociedades que ya se ve desde lejos que van a fracasar, en muchos de los casos, por una mala planificación a la hora de constituirla e iniciar el camino empresarial. Sin embargo, en otros muchos casos, podemos lograr un gran éxito con hacerlo medianamente bien y es que la oferta y la demanda juega a nuestro favor. Este es el caso de los aparcamientos en Barcelona y es que esta recibe anualmente cientos de miles de visitantes que abarrotan cada día los lugares de estacionamiento municipales, es por ello por lo que la instalación de otros de gestión privada es una gran iniciativa para llevar a cabo y conseguir ganarse la vida de forma honrada, aunque lo cierto, es que para que esto salga adelante, necesitamos contar con una cantidad de dinero importante con el fin de sufragar los gastos que supone la inversión.

La ciudad condal es una gran urbe que a pesar de contar con mucha industria podemos decir que vive del turismo y es que solo en la provincia de Barcelona se recibieron un total de 12 millones de turistas a lo largo de 2017, un 3% más que el año anterior. De estos, el 46% fueron europeos y el 28% españoles, por lo que la capital de Cataluña recibe año tras año a multitud de extranjeros que tienen como paradas principales la Sagrada Familia y el Parque Güell, pero esto no queda aquí, ya que, según el Observatorio de Turismo de Barcelona, a lo largo de este 2018, se prevé superar con creces las cifras obtenidas el pasado año, es por ello por lo que la idea de invertir en un estacionamiento es una gran estrategia a seguir.

Sin embargo, para continuar, aunque todos lo conocemos por encima, definiremos que es un aparcamiento y un aparcamiento disuasorio. Al primero se le conoce como un espacio físico donde todos los conductores podemos dejar el vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera y en el cual, al salir, nos pueden aplicar una tasa en función del tiempo o no, aunque en la gran mayoría de los casos si que nos cobrarán por su uso, sobretodo en los situados en puntos estratégicos como estaciones de tren, autobús o aeropuertos.

Por el contrario, un aparcamiento disuasorio es aquel estacionamiento para vehículos, el cual se sitúa habitualmente en la periferia de ciudades y cuyo fin es incentivar a los conductores a aparcar su coche en ellos y acceder al centro de la ciudad mediante el uso del transporte público, hecho el cual, en algunos casos está bonificado. Este tipo de estacionamientos se constituyen a modo de intercambiadores que fomentan la intermodalidad entre el transporte privado y el transporte colectivo. Además, y por lo general suelen ser aparcamientos gratuitos para que la gente se anime a usarlos e incluso en algunos casos cuentan con zonas en las que se pueden alquilar bicicletas para mejorar la movilidad urbana con su uso.

Lo cierto es que, a la hora de invertir en un aparcamiento, su situación es una de las claves de éxito, si bien, cuanto mejor ubicado, más costosa nos saldrá la inversión que debemos de realizar dado que necesitamos, además de los permisos pertinentes, una gran extensión de terreno, ya sean solares, bajos o sótanos para poder llevar a cabo la actividad económica que planteamos.

Otras opciones para disponer siempre del mejor aparcamiento

Cuando viajamos a ciudades tan masificadas como lo es Barcelona, encontrar un sitio cómodo para aparcar en la calle es una tarea más que complicada, es por ello por lo que si recurrimos a Hello parking BCN tendremos esta tarea solventada en cuestión de segundos. Esta compañía nos oferta los mejores servicios para aparcar nuestro vehículo cerca de los puntos neurálgicos de la ciudad condal, es por ello por lo que no nos tendremos que preocupar más de andar dando vueltas hasta encontrar a alguien que deje libre una plaza. Asimismo, para los que somos asiduos a Barcelona, oferta tarifas especiales con las que nuestra preocupación por aparcar desaparecerá de inmediato.

Scroll al inicio