Qué muebles tiene que tener una oficina

18 julio, 2018
Qué muebles tiene que tener  una oficina

Cuando decidimos meternos de lleno en la difícil misión de crear una empresa, si vamos a tener oficina, hay que saber también qué muebles tenemos que tener. En muchas ocasiones, o en la mayoría, lo atractivo nos entra por los ojos. Por eso hay que saber qué comprar y tener en nuestras oficinas para que den imagen de marca y sobre todo, nos haga ganar puntos con nuestros clientes. En todo espacio de trabajo hay unos muebles que no deberían faltar si se quiere una oficina completa y perfectamente funcional. Vamos a analizarlo.

La lista de muebles que te vamos a contar es la esencial para cualquier oficina, si cuentas con todos ellos, probablemente el rendimiento de sus trabajadores podría ser bastante superior y tu imagen mejorar de manera sustancial.

Mesas de oficina

Las mesas de oficina  hoy en día son modernas y minimalistas, de esas que se adaptan a todo tipo de espacios. Pero también se pueden elegir entre diseños más clásicos y elegantes. Todo eso irá arreglo a la imagen de marca que quieras ofreces. En Mobiofic puedes personalizar tus composiciones individuales o colectivas con todo tipo de mobiliario: mesas de oficina de todos los tamaños, diseños curvos o rectos, con opción de alas auxiliares que podrá ajustar al espacio disponible; armarios, archivadores, mesas de reuniones, infinidad de módulos combinables, disponibles en un buen número de materiales, acabados y colores, que le ofrecen toda la versatilidad y adaptabilidad que necesita para su mobiliario de oficina.

Teniendo en cuenta estos aspectos: Deben ser ergonómicas y lo suficientemente espaciosas para que quepa todo lo que el trabajador necesite, es decir ordenador, teléfono, calendario. La mesa de despacho suele ser más grande y lujosa que la norma. Y si es la mesa del jefe, aún mucho más. Y ojo, la de reuniones tiene que ser larga y diseñada para caber más personas y poder poner en común todos los pensamientos.

Sillas de oficina

No somos conscientes de la importancia de las sillas de oficina. Solo hay que echar cuentas y pensar todas las horas que nos pasamos en ella. Incluso las sillas de oficina forman parte de todos los análisis de los estudios de riesgos laborales. Deben ser diseñadas para ofrecer la mayor comodidad y rendimiento en el trabajo, sillas profesionales adaptadas para el uso de nuevas tecnologías con diseños modernos. Nuestra recomendación es que apuestes por las sillas ergonómicas, que están más diseñadas para adaptarse a nuestra morfología y prevenir malestar muscular. Ideal para quienes estén muchas horas sentados en la oficina.

Aunque hoy en día casi todo se guarda en la nube virtual y en dispositivos informáticos, siempre viene muy bien tener una cajonera o archivador para ordenar y clasificar todos aquellos papeles impresos que se pueda necesitar. Además suelen dar un toque muy chip a la oficina. Hay para todos los gustos. Algunos que están adosadas en la mesa y te permiten tener muy cerca un lugar donde guardar los documentos. También hay cajoneras más grandes, con más capacidad de almacenamiento. Además pueden disponer de ruedas para que se pueda transportar de un lado a otro.

Estanterías

Son perfectas como elemento distributivo del espacio, creando separaciones entre espacios dándole aún más funcionalidad. También hay muchos diseños distintos en estanterías que ayudarán a darle el toque definitivo a nuestra decoración.

Biombos

En los últimos tiempos se han puesto de moda los biombos. Esto ocurre porque las oficinas tienden a ser lugares diáfanos, sin apenas intimidad. Con esto lograremos hacer dos estancias y dotar de mayor intimidad la zona de trabajo de cada uno.

Recepción

La recepción o mostrador es posiblemente el lugar más importante de una empresa, puesto que es la primera toma de contacto que van a tener los clientes y proveedores. Te presentamos soluciones para su recepción o mostrador que sin duda mostrarán la mejor imagen a sus visitas. Podemos diseñar una a su estilo y medida, para sentirnos más cómodos.

Como sabemos que los detalles son importantes y lo que marcan la diferencia. Por último te comentamos que existen papeleras, ceniceros y paragüeros concebidos para aportar la máxima funcionalidad, con un diseño innovador y sorprendente. Por ejemplo, utiliza los ceniceros de acero inoxidable para ponerlos en el exterior de los edificios y así minimizar la suciedad que provocan los cigarrillos apagados en la entrada de su edificio. ¿Qué te parece la idea?

Estos son solo algunos ejemplos de muebles que no pueden faltar en tu oficina. Pero hay muchos más. Seguro que según van pasando los días, te darás cuenta de qué necesitas.

 

Deja un comentario