Reformar una vivienda para venderla, una buena oportunidad de negocio

13 julio, 2018
Reformar una vivienda para venderla, una buena oportunidad de negocio

Comprar viviendas y reformarlas, para posteriormente, venderlas, se presenta como una muy buena inversión, sobre todo ahora, que parece que en algunas comunidades el sector inmobiliario se está recuperando. Este es el caso, por ejemplo, de Madrid, donde la inversora inglesa y propietaria de Madrid Boutique Properties, Catherine Martin, encontró en el popular barrio de Malasaña, una buena oportunidad de negocio.

Hace unos dos años, la inversora, compró una vivienda de segunda mano por debajo de su precio de mercado de la zona, y se dio cuenta, de las posibilidades que le brindaba el negocio de la reforma, en una capital europea como es Madrid. Y es que, en la capital de España, los precios son más bajos que en otras capitales europeas, como París o Londres.

No es ningún secreto, que Madrid, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y es que a los turistas les encanta su clima, su estilo de vida, sus oportunidades de ocio y diversión, su ambiente cultural, la gastronomía, la fiesta, y los bajos precios, entre otras cosas.

Malasaña, mantiene todavía una parte de ese Madrid antiguo, que hace la vida en la calle, como si de una extensión de su casa se tratase. Las tiendas locales, los estudiantes de diferentes partes del mundo, esos parques abarrotados de niñas y de niños, hacen de este barrio, uno de los más encantadores del país.

Y es que Malasaña, es el barrio Hipster por excelencia en la ciudad, algo así como el Shoreditch de Londrés. Un barrio que está creciendo mucho, y en continua evolución.  Aquí, el crecimiento es claro, siendo de las mejores opciones a la hora de adquirir una propiedad con la intención de reformarla y después venderla. Así que si te interesa este negocio, si te convence la idea, en Fresno Inmobiliaria pueden ayudarte, y darte apoyo, tanto si quieres comprar, como vender o alquilar. Su equipo de profesionales, formados y preparados, está capacitado de sobra para poder llevar a cabo cualquier transacción. Su filosofía de trabajo integral los diferencia del resto de inmobiliarias. Y es que en Fresno, te acompañarán durante todo el proceso, porque aquí, son conscientes de la importancia de una operación como esta.

Reforma y rehabilitación

Es posible comprar una vivienda de segunda mano,  a muy buen precio, incluso en una buena zona, reformarlo, y aun sumándole los gastos y los impuestos, obtener beneficios. El margen de beneficios dependerá de lo que un@ esté dispuest@ a arriesgar.

Seguro que alguna vez habrás visto en la tele, ese programa de los gemelos que venden y reforman casas. Pues bien, te habrás dado cuenta de que siempre resulta mucho mejor reformar una casa de segunda mano, por muy deshecha que esté, a comprar una nueva, sobre todo en las zonas de más prestigio. Así que, haz bien tus cálculos, porque hoy, la gente se ha animado a comprar otra vez. Si compras a bajo precio, te ajustas al presupuesto en la reforma, y vendes a precio de mercado, obtendrás beneficios, que variarán, como hemos dicho, en función de lo que estés dispuest@ a invertir.

Según los expertos en reformas, señalan ciertos factores a tener en cuenta:

  1. El precio de compra. La ravalorización dependerá de la ubicación, las dimensiones, el precio de mercado en ese momento para una vivienda similar en la zona.
  2. Las posibilidades de la zona. La demanda de vivienda crece en las zonas de prestigio, en los barrios turísticos, o en las zonas monumentales y lugares históricos.
  3. El margen de beneficio relativo. Lo normal, es que un piso se revalorice más o menos un 20%, incluyendo los costes de la reforma. Los pisos reformados se venden más rápido que los nuevos, esto es un hecho, lo de que doblan su precio, ya no.
  4. La empresa encargada de la reforma. Es fundamental, elegir una buena empresa, que se ajuste a tu presupuesto, que te asesore en todo momento, y que intente cumplir con tus expectativas, en la medida de lo posible. Navitec es una de estas empresas de reformas, integrada por arquitectos e ingenieros, con más de 20 años de experiencia, especialistas en la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas. Son expertos en reformas integrales y eficiencia energética, pudiendo ofrecer las mejores soluciones para cualquier rehabilitación de edificios, viviendas o locales comerciales.

Deja un comentario