Las Ventajas los Robots para Farmacias

24 mayo, 2017
Las Ventajas los Robots para Farmacias

No hace mucho era algo reacia con toda Nueva Tecnología que aparecía, puede que, en parte, se debiera a mi desconocimiento, pero prefería ser cauta con la forma de invertir mi dinero en mi negocio.

Tengo una Farmacia, y siempre he dado más importancia a cuidar mucho la atención al cliente, y no tanto en cuanto a las mejorías que podía suponen incorporar alguna de las innovaciones tecnológicas para farmacias que están en el mercado.

Si tenía que invertir dinero prefería hacerlo en el personal, en conseguir tener un buen equipo y pagarles un buen sueldo para que se sientan a gusto en el trabajo.

Esto empezó a cambiar desde que una de mis mejores empleadas empezó a comentarme sobre unos robots para farmacias que podían ayudar a agilizar mucho el trabajo en la tienda. Tiene gracia la cara que le puse al principio.

Mi empleada siempre me lo recuerda. Le puse una mirada increíblemente escéptica y seguí con lo mío como si nada.

Al principio, era algo reticente porque no sabía si la inversión iba a resultar beneficiosa, finalmente me di cuenta de que se trataba de una interesante apuesta para mejorar el rendimiento de mi equipo.

Sobre todo, cuando, un día por una necesidad de última hora tuve que entrar en una Farmacia para comprar Ibuprofeno y la chica que me atendió utilizó, precisamente, uno de estos robots. Le pregunté qué era el aparato que le había dispensado el medicamento y me habló precisamente de esos robots de los que me había comentado mi empleada.

Desde entonces, también he empezado a valorar adquirir ciertas innovaciones tecnológicas que me parecen prácticas y eficientes. Esta me lo parecía y empecé a valorar sus pros y contras.

Al final ganaron los pros y me decidí por apostar por esta innovación tecnológica.

¿Qué es un Robot para Farmacias?

Cada vez es más frecuente ver estos aparatos en muchas farmacias, se trata de un sistema automático de almacenamiento y dispensación de medicamentos diseñados específicamente para las farmacias pequeñas, medianas y grandes.

Hoy en día se utilizan cada vez más robots para repartir medicamentos en las farmacias y en los hospitales. El robot, en realidad, impulsa el flujo de trabajo y elimina el caos en los entornos de práctica de volumen alto y bajo.

Desde las farmacias más grandes a las más pequeñas, los robots para farmacia ayudan a agilizar el tiempo que los farmacéuticos necesitamos para la atención adicional a los pacientes y crear nuevos servicios de ingresos aumentando su rentabilidad.

Mi modelo lo conseguí en Expofarm, una empresa líder en equipamiento para farmacias, encontré Apostare Duplo, el equipo más completo y avanzado.

Se trata de un sistema de dispensación automática que reduce la probabilidad de error en la dispensación de medicamentos, mejoran la gestión de los costes laborales y permiten cubrir horas punta sin personal adicional de manera efectiva, combinados con la velocidad robótica, lo que los convierte en elementos muy interesantes y efectivos para tener en nuestras farmacias.

Deja una respuesta