Trabajos de calidad frente al abaratamiento de servicios

19 abril, 2017
Trabajos de calidad frente al abaratamiento de servicios

Estoy de acuerdo de que las redes sociales, el marketing y la promoción son un gran invento para sacar a flote una empresa. Pero sigo creyendo que la mejor campaña es la de la calidad de los trabajos. Ya puedes tener el mejor Comunnity Manager del mundo, una profesión que está en auge, que como tu producto sea penoso, tarde o temprano, tus clientes acabarán notándolo. Por eso creo que el mejor escaparate es el de mostrar los trabajos que has hecho.

Un caso muy curioso me ocurrió cuando quise hacer reformas en la casa del pueblo después de comprársela a mis hermanos. Me costó lo mío, pero finalmente, con mucho esfuerzo, logré cumplir unos de mis sueños: tener casa en el pueblo donde me crié. La verdad es que la casa estaba para hacer muchas reformas así que quise ponerme en contacto con una buena empresa. Como es lógico, los albañiles del pueblo se me vinieron a ofrecer. Pero claro, yo he visto como trabajan y no me gustaban nada. Era tan fácil como salir a la puerta de la calle y ver sus resultados. Así que me puse a buscar por Internet y encontré la web de Cubiertas Estevez.

Desde el primer momento me gustó mucho, pero cuando caí rendido a sus píes es cuando vi la sección de trabajos realizados. Por ejemplo vi la rehabilitación de un tejado en una casa en Pozuelo de Alarcón que era muy parecido a lo que yo quería. Consistía en el retirado de la teja vieja, cerca de 320 metros cuadrados, colocación de aislante de poliestireno extruido Topox , colocación de reflexivo multicapa, de rastrel metálico primario y la colocación de teja Mazarrón. Cuando lo vi me encantó, así que solo tuve que decirles “lo quiero igual”.

Y así fue. El resultado fue magnífico y ahora puedo disfrutar de mi casa en el pueblo con un tejado magnífico. Cuando he tenido que recomendar alguna empresa, lo he hecho con ella, pero claro, sabiendo que el resultado es óptimo. Aunque siempre les digo lo mismo, “lo mejor es que hagas como hice yo, entra en su web”. Y es que allí puedes encontrar muchos más ejemplos de tejados rehabilitados que han acabado preciosos. Incluso la de cubiertas de la Plaza de España de Valdepeñas, en Ciudad Real, que te recomiendo que visites porque es una monada, sobre todo si hay algún espectáculo.

Ser valiente

Por supuesto que el mandar a una empresa de fuera a hacer una obra en mi pueblo me ha costado no hablarme con varios vecinos. Pero yo lo tengo claro y no me callo. Cuando me vienen a decir algo, les digo, “espera un momento”. Y ni corto ni perezoso les saco a la calle, y le digo, “compara mi tejado, con el del vecino que hiciste tú”. Oye, mano de santo, nadie dice nada. Está claro que es mi dinero y nadie me va a decir que hago con él.

Por eso os digo que cuando la gente habla de marketing y de esos inventos, me parece muy bien, pero yo lo que les recomiendo es que muestren su trabajo. Ésa es la mejor carta de presentación. Como el trabajo esté bien realizado  y tenga calidad, no va a tener problemas en encontrar clientes.

 

Deja una respuesta