Ventajas de tener Página Web empresarial

1 abril, 2017
Ventajas de tener Página Web empresarial

Son muchas las ventajas de tener una Página Web, si bien, todavía quedan algunos empresarios y emprendendores algo rezagados que no son conscientes de todos los beneficios que supones tener una ventana visible en Internet para sus negocios.

Y es que no es la primera ni la última vez que me encuentro personas, principalmente autónomos que no tienen su propia web cuando esto les ayudaría mucho a que sus negocios crecieran.

La última en subirse a las Nuevas Tecnologías es una amiga que trabaja como Diseñadora Gráfica y estaba pensando, después de muchos años trabajando por cuenta ajena, en lanzarse a trabajar por su cuenta.

La verdad, es que es de esas personas que tienen todo lo que se necesita para que la cosa le funcione, hasta contaba ya con bastantes clientes interesados en sus servicios. Lo más sorprendente, y más siendo Diseñadora Gráfica es que no contara con una web propia.

Tenía un portfolio, pero alojado en una plataforma para diseñadores, pero no su propia web, cuando me lo comentó le dije que eso era lo primero que tenía que solucionar.

Le señalé todos los beneficios de tener su propia web y no tardé nada en convencerla. Al tiempo estaba poniéndose en contacto con Grupo IBS, una empresa de diseño de páginas web y creación de Tienda Online capaz de brindar las soluciones tecnológicas mejor adaptadas para tu tipo de negocio.

Fue la empresa que le recomendé porque me había quedado muy satisfecha como clienta y sabía que iban a darle el mejor servicio posible.

¿Por qué tener una Pagina Web?

Si bien, puede parecer un gasto más al principio, si se analiza con detenimiento uno no tarda en darse cuenta de todas las ventajas que supone contar con una web propia para tu negocio.

En primer lugar, ya que ganas en visibilidad pues brinda la posibilidad de estar en comunicación con los clientes y lograr su fidelización de forma barata y práctica.

De este modo, se convierte en una de las herramientas más eficaces para expandir tu negocio. No me cabe duda de que es la forma más barata de darse a conocer de manera continua sin hacer un gran esfuerzo de inversión en otro tipo de publicidad.

También ayuda a ganar reconocimiento positivo y prestigio con lo que hace que aumenten los nuevos clientes. Lo mejor, es que no solo te limitas a que te conozcan de forma nacional, al traducir tu página a otros idiomas estás accediendo de forma instantánea al mercado internacional y te permite llevar tu negocio a cualquier parte del mundo.

Puede que de todas las características una de las que me parece la más interesantes es lo fácil y lo mucho que se mejora la comunicación con los clientes, tanto actuales como futuros, así como con proveedores, socios, colaboradores, empleados y el entorno social, puesto que permite transmitir los valores e identidad de marca de una forma mucho más efectiva.

El tema de la credibilidad quizás es uno de los que me parece más relevantes, y es que el mercado va a buscarte por los medios a tu alcance tratando de entender si eres su mejor opción, por lo que Internet será uno de los lugares a los que acuda a ver si estás presente. El hecho de no tener página web da una impresión que no favorece a que la persona se decida por tu servicio.

Otra de las cosas, de las que se dio cuenta mi amiga en cuanto tuvo su propia web es en el impacto que se puede conseguir mediante el buen contenido. Ella entendió que tenía que trabajar muy bien su identidad de marca para ofrecer un mensaje diferente y, sobre todo, muy personal.

Al final, se trata de no copiar otros proyectos existentes sino de aportar valor, redactar las cosas de una manera atractiva e informativa.

En la medida en la que escribes contenido interesante, tu sitio se volverá referente para tu público, lo que te convertirá en la fuente más confiable sobre ese tema y hará que citen tu página en otras publicaciones brindándose enlaces que sirven como relevancia SEO.

Esta es una de las formas de construir una sólida reputación y escalar posiciones en Google.

Deja un comentario