La resurrección de un hostal familiar

28 enero, 2017
La resurrección de un hostal familiar

En la localidad vallisoletana de Peñafiel hemos tenido desde 1999 cerrado un hostal en pleno centro de la ciudad. La muerte de mi tío que era quien lo regentaba y una posterior herencia que no se ha resuelto hasta hace escasos meses hizo que tuviera que dormir bastantes años con el deterioro lógico de sus instalaciones.

Se hace duro que un hostal de tanto significado para la familia no se le sacase partido, pero las disputas familiares son así y cada uno iba a lo suyo. Finalmente, el fallecimiento de una de las partes que no dejó hijos desbloqueó una situación que ya era desesperada.

Buscaba un proyecto así y tenía la carrera de turismo, por lo que tenía muchas ganas en hacerme con el hotel. Me la jugué y compré el hostal a mis familiares tras no pocos desencuentros. Mi ambición era grande, pero tenía que luchar contra unas instalaciones que llevaban paradas cerca de dos décadas.

Me tocó invertir mucho dinero en reformas y al final puede dejar bien bonito el hostal que, aunque por fuera no parecía tan a fondo (quise mantener el espíritu castellano), por dentro puse toda la carne en el asador y quedó de lujo. Podríamos decir que era tradición con una mezcla de modernidad en las instalaciones y equipamientos.

Todo estaba preparado, pero aunque un buen amigo me hizo la página web, me comentó que contratara los servicios de unos buenos profesionales en SEO y SEM, para que la web del hostal se fuera colocando para la clientela.

Los comienzos siempre son complicados y necesitábamos ingresos, para empezar fuerte e ir haciendo frente a la enorme cantidad de pagos que me esperaban. Entre esos gastos estaría el tema del SEO y SEM, pero merecía la pena si daba los frutos esperados.

Me puse a buscar profesionales del SEO y en Valladolid encontré a tramapublicidad, una agencia que ya había visto en algunos eventos en Pucela y que desde luego me inspiraba confianza. Contacté con ellos por vía telefónica y quedé con ellos en sus oficinas del céntrico Paseo Zorrilla.

Les conté todo el caso y me contaron la estrategia que iban a llevar y que, en unos meses, en el caso del Seo, me llevaría a posicionar mi hostal en Google. Además, me comentaron que lo mejor era combinarlo con una estrategia SEM que actúa más rápido y ayuda a que la promoción del hostal se realice más rápido.

Lo cierto es que sus medidas fueron mano de santo, en especial por su rapidez la de SEM. Pasaron unos meses y el SEO comenzó a ir dando resultados, pues cada vez más gente se registraba en la web del hostal y más visitas tenía la web. Esto lógicamente se tradujo en un aumento del 25% en el número de visitantes, bastante apreciable.

Continúo confiando en tramapublicidad que también están llevando una estrategia de publicidad magnífica con mi hostal. Os recomiendo a todos los emprendedores que os rodeéis de especialistas, realmente terminan dando resultados y os ahorráis tiempo y dinero, ya que,si se hace mal SEO, puede uno tirarse esperando meses sin resultados. Siempre que podáis profesionales del ramo.

 

 

Deja un comentario