¿Cuál es el personal necesario en una obra?

10 enero, 2017
¿Cuál es el personal necesario en una obra?

¿Tienes que realizar un obra en tu casa o en las instalaciones de tu empresa? Simplemente quieres informarte de cuál es el personal necesario, pues éste es tu artículo porque te voy a enumerar y explicar cada uno de los profesionales que son necesarios para una obra y las funciones que desempeñan.

  • Albañiles: la mano de obra es muy importante, los albañiles se encargan de levantar muros, tabiques y paredes, colocar las tejas del tejado, las baldosas de los baños…
  • Delineante: los delineantes dibujan todo lo necesario para plasmar el proyecto, las ideas y necesidades.
  • Escayolista: como su propio nombre indica, los escayolistas se encargan tanto de hacer como de colocar la escayola en las obras.
  • Arquitecto: los arquitectos se encargan de plasmar las ideas de sus clientes en proyectos reales, teniendo en cuenta las características de la parcela o todas las cuestiones técnicas.
  • Encofrador: estos profesionales tienen como función fundamental colocar los moldes para los pilares o muros, entre otros, que luego deben rellenarse de hormigón.
  • Soldador: los soldadores se encargan de unir las piezas que pueden ser metales, revestidos o alambres.
  • Electricista: todos conocemos las funciones de un electricista, son los encargados de la instalación eléctrica que puede ir desde poner los enchufes a instalar las lámparas y contadores.
  • Topógrafo: los topógrafos son un poco más desconocidos, se encargan de medir la parcela y estudiar el suelo de la misma.
  • Enfoscador: son las personas que en las obras revisten las paredes y muros.
  • Arquitecto técnico o aparejador: dirigen la ejecución de las obras y realizan estudios y mediciones, entre otras tareas.

Arquitectos técnicos expertos en humedades en Alicante

Como ya hemos dicho, los arquitectos técnicos son una persona fundamental en la ejecución de cualquier obra. Pero dar con unos que sean expertos en humedades es muy complicado. Yo os recomiendo a la empresa Plan IT Arquitectos Técnicos, técnicos especialistas en humedades en Alicante y Murcia, con amplia experiencia solucionando y dando tratamiento de humedades por capilaridad en Alicante y humedades por condensación.

En esta empresa realizan el diagnóstico previo a la obra de forma gratuita, en el que se analizan los problemas que sus clientes necesitan arreglar (dependiendo del kilometraje), remitiendo un Informe y presupuesto para dar soluciones a humedades en Alicante.

Además, en Plan It tratan y reparan tanto humedades por condensación, que se reconocen por el moho que aflora en techos y paredes, humedades por capilaridad que ascienden por los muros de las planta bajas, como humedades de filtración que son muy frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas.

Los sistemas contra la humedad de esta empresa son completamente profesionales y definitivos, dando varios años de garantía dependiendo del tipo de humedad tratada. En esta compañía de arquitectos técnicos han solucionado más de 100 casos de humedades en viviendas de Moraira, Xávea, Calpe, Villena, La Nucía, Elche, Altea, Alicante, Santa Pola, La Manga, Torre Pacheco, Yecla… Su mejor publicidad son sus clientes, por las gratificantes experiencias en sus servicios.

Deja un comentario