Contrata un detective si sospechas de algún empleado

27 noviembre, 2016
Contrata un detective si sospechas de algún empleado

A veces, los que somos empresarios, nos encontramos con algunas dificultades en el trabajo, especialmente con aquellos empleamos que sentimos que de alguna manera u otro se están escaqueando de sus labores o están haciendo un mal uso de aquello que le proporcionamos para ejercer su trabajo. Es por esto que es muy conveniente en algunos casos llegar al extremo final y pedir la ayuda de un profesional como un detective para destapar el entuerto y pedir las responsabilidades correspondientes o hacer que cese este abuso. Para ello, si estáis en Madrid, los profesionales de Castellana Detectives son los más eficientes en este tipo de tareas.

Vamos a hablaros de los casos más destacados y más comunes que nos podemos encontrar en este sentido en las empresas como dueños o directivos de las mismas y que salen en las noticias prácticamente todos los días:

  • Empleados que se dan de baja pero en realidad están capacitados para trabajar perfectamente. Muchos son los trabajadores que acuden al médico a solicitar una baja médica por razones que son muy difíciles de comprobar por los médicos, como fuertes dolores de espalda por motivos musculares o un terrible dolor de muelas. A veces nos llegan comentarios de que esa persona que está de baja por un problema de espalda está cargando bolsas a la salida del supermercado o conduce su coche con total normalidad. Asimismo, algunos de estos enfermos resulta que hacen viajes en sus periodos de baja sin autorización del médico. Algo que deben perseguir los responsables del sistema y las aseguradoras, pero que también está en nuestra mano solucionar. En la actualidad es muy sencillo sospechar de este tipo de acciones porque a veces los empleados dejan rastros o registros en sus redes sociales, como fotos o marcar su localización.
  • Existen casos también en los que desconfiamos de nuestros empleados cuando creemos que se nos está robando información de la empresa y, lo que es peor, pasándosela a la competencia. Un ejemplo de esto podría ser el de un trabajador del departamento de marketing cuando somos conscientes de que en una compañía rival están saliendo las mismas acciones publicitarias que se habían programado para nuestro negocio.
  • Por otro lado, otra de las razones por las que un empleado puede estar fallando a nuestra empresa es la de utilizar los medios que le está dando la compañía para su propio beneficio. Un ejemplo en este caso para que entienda bien sería el de un empleado de una clínica de fisioterapia que utiliza los medios de la misma para dar sesiones privadas con las que lucrarse.
  • Asimismo, puede ser que además de usar este tipo de medios el trabajador los esté robando para sí y se los esté llevando para su casa para su propio uso.
  • Uno de los casos más comunes también es que el empleado esté trabajando para varios sitios a la vez, y que sean de nuestra competencia, de forma que se lleve información que haya podido escuchar a otros empleados. En el caso de un periodista esto sería una grave infracción, ya que podía llevarse exclusivas del medio donde trabaja a otro donde colabora, por ejemplo.
  • En caso de ya tener muy claro cualquier tipo de estos delitos o infracciones, si no tenemos pruebas no podemos demostrar nada, por lo que es aquí donde en última instancia, de no haber recurrido antes, precisamos de un detective privado que nos proporcione evidencias.

Castellana Detectives, una empresa de solvencia

Castellana Detectives se ha consolidado como uno de los más prestigiosos despachos de investigación privada tanto a nivel nacional como internacional. El éxito se debe especialmente a su capital humano, ya que cuentan con los mejores profesionales, dirigidos por uno o varios responsables de área con una gran experiencia y también eficiencia en el sector de los detectives privados.

Deja un comentario