Cómo sacar beneficio de nuestros ahorros

27 noviembre, 2016
Cómo sacar beneficio de nuestros ahorros

Muchos de nosotros hemos aprovechado la época del trabajo, de las vacas gordas, o esos periodos en los que nos ha ido mejor para juntar un poco de dinero y tener unos ahorros. Y ahora nos preguntamos qué podemos hacer para conseguir que ese dinero crezca y se rentabilice, ya que de lo contrario para Hacienda penaliza el tenerlos parados en una cuenta. Pues a eso vamos a dedicar nuestro tema de hoy, a daros ciertas ideas con las que sacar mayor rentabilidad a vuestros ahorros, empezando por un sector muy concreto, el de taxi, donde gracias a Gestión de Taxi podemos, pese a no tener conocimiento del negocio, adquirir una licencia por unos 60.000 euros y explotarla al máximo para conseguir unos ingresos en un 15 por ciento superiores a los de la media.

Otra manera, muy utilizada en España para conseguir beneficios sobre el dinero, es la de invertir en ladrillo. No se trata de especular ni mucho menos. Sino que es otra manera de ahorrar. Mientras en otros países del norte de Europa o de Estados Unidos se decantan más bien por hacerse planes de pensiones o fondos de inversión, en España siempre hemos preferido ahorrar a través de la compra de viviendas, locales o terrenos. Y no tiene nada de malo. Ocurre incluso con nuestra vivienda principal. Se oye a mucha gente decir: “Es que no tengo capacidad de ahorro”. Y es mentira, porque está pagando una hipoteca, y a la larga su ahorro será su piso. Pues bien, esas casas que se adquieren o esos locales se pueden alquilar y generar así también una rentabilidad de forma mensual que ha de declararse y para la que además existen ya muchas agencias que se encargan de asegurar el pago de los alquileres y solventar todo tipo de incidencias. Además, se dice que en España se está generando ahora mismo una burbuja de alquiler.

Si pensamos en tener la rentabilidad a largo plazo, lo mejor es hacerse un plan de pensiones, y mejor incluso si lo solicitamos en esta época, ya que para finales de año todas las entidades suelen hacer regalos a sus nuevos clientes para así atraer y cerrar números positivos al término del ejercicio. Los planes de pensiones pueden ser fijos para aquellas personas que no deseen arriesgar con sus ahorros y también más variables, invirtiendo en fondos un mayor cantidad de porcentaje del plan para tratar de conseguir mayores beneficios, eso sí, con el riesgo también de perderlos. Normalmente se recomiendo que cuanto más joven es la persona que contrata el plan de inversión este se haga más variable, mientras que por el contrario tienda a ser fijo a mayor edad del cliente.

Por otro lado, si lo que deseamos es abrir un negocio que tenga una rentabilidad futura y se mantenga en el tiempo esa entrada de beneficios, siempre podemos optar por abrir una franquicia como la del Grupo Reprepol, de ropa y complementos para niños, que además de ayudarnos y hacernos fácil desde la matriz la puesta en marcha del negocio, será un éxito seguro, como ocurre con casi todas las franquicias.

La Bolsa, solo para los más entendidos

Otra de las opciones que siempre están ahí es la de la Bolsa. Pero esta es una que deberíamos dejar en manos de quienes entienden de verdad. Invertir en la valores no es algo muy sencillo y de hecho podemos llegar a perderlo todo si no nos va como esperamos. Las fluctuaciones de la misma pueden hacer que nuestro criterio o nuestra inversión segura se vaya al traste en un abrir y cerrar de ojos. Es por esto que si no sabemos bien cómo hacerlo y si queremos esta alta rentabilidad acudamos a un verdadero profesional del sector, quien seguramente diversifique nuestras inversiones y consiga así que aunque por un lado se nos escape algo de dinero al final la balanza se quede siempre del lado positivo.

 

Deja un comentario