Cómo dar más salida a tus productos abriendo una tienda online

29 octubre, 2016
Cómo dar más salida a tus productos abriendo una tienda online

Las tiendas online han ido aumentado su volumen de ventas desde que comenzaron a crearse, convirtiéndose en un complemento perfecto para cualquier tienda tradicional o incluso presentándose como una auténtica alternativa a la misma. Una tienda online, entre otras ventajas, amplia nuestro campo de actuación, es decir, permite llegar a un público mucho más amplio y traspasar fronteras de una forma fácil, cómoda y rápida.

En los últimos años el volumen de ventas de las tiendas online va en aumento y esto se debe, en buena medida, al concepto de SEO

Si quieres abrir tu propia tienda online te recomiendo que lo hagas con EstudiosDWI, una empresa especializada en el diseño de tiendas online y que pone al alcance de sus clientes una tienda online preparada para conseguir posiciones optimizadas en los buscadores. Previamente realizan un estudio de mercado para determinar la viabilidad del producto y promocionando la tienda online de sus clientes y marcando la diferencia con el resto. Todas sus tiendas online garantizan un pago seguro, así como el envío de los productos y herramientas de marketing online que harán que sus beneficios aumenten significativamente.

Crear una tienda online no es difícil, pero sí lo es conseguir posicionamiento en los buscadores y alcanzar la máxima cantidad de visualizaciones de la misma, por eso es importante contratar los servicios de profesionales del sector que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Desde aquí te recomendamos contratar los servicios de estos profesionales para garantizar el éxito de tu tienda online. Pero si la persona responsable de la tienda online en cuestión, tiene unos conocimientos mínimos de SEO, puede gestionarla por sí misma.

Navegar en tu tienda online ha de ser sencillo y disponer de un buscador que facilite la navegación y no acabar con la paciencia de potenciales clientes. Si tu página web no resulta lo suficientemente intuitiva conseguirás que tu público objetivo abandone la tienda online en busca de otras con mayores prestaciones.

La vista es nuestro sentido más desarrollado y por el que entra la mayoría de la información que recibimos del mundo y lo mismo ocurre con las páginas web, esta ha de contar con imágenes atractivas y de calidad que consigan atraer la atención del cliente y que lo animen a darse una vuelta por tu web.

Además de buenos precios has de ofrecer productos de calidad, productos originales o novedosos que te distingan del resto, ¿Por qué si no habría de querer comprar alguien en tu tienda online y no en una de la competencia?

Debes aclarar las condiciones de compra previamente, advirtiendo desde el principio a tus clientes, de los gastos de envíos derivados de su futura compra, y no en el momento de finalizar ésta.

Has de cumplir escrupulosamente con los plazos de entrega, evitando posibles retrasos.

En el caso de que un cliente no haya quedado satisfecho con su producto, facilitarle la devolución del mismo es lo más conveniente. Te dará credibilidad y por lo tanto beneficiará tus ventas.

Anúnciate en las redes sociales y crea, además, un blog, sin olvidarte de actualizarlo regularmente.

Consigue que la gente habla de tu tienda organizando concursos, promociones o algún evento especial.

Elige una tienda online apta para cualquier dispositivo móvil, ya que la mayoría de las compras online se realizan a través del móvil o Tablet.

Los movimientos de los clientes deben ser objeto de seguimiento y análisis, y de esta forma conseguir una mayor fidelización de los mismos.

Tienda online VS tienda convencional

La tienda online supone un abaratamiento de costes ya que no necesita instalaciones ni personal para mantenerlas.

La tienda online no tiene horario de apertura o cierre sino que los clientes tienen la posibilidad de realizar sus compras en cualquier momento y lugar, durante todo el año y durante las 24 horas del día.

El comercio electrónico permite un mayor conocimiento de los gustos y necesidades del cliente a partir de un seguimiento de sus rutinas y hábitos de compra, lo que le permitirá mejor su oferta.

La tienda online puede abarcar un público mucho más amplio que la tienda tradicional y de esta forma aumentar rápidamente sus ventas y beneficios.

Deja un comentario