Un buen Proveedor de productos de Pesca Deportiva

28 octubre, 2016
Un buen Proveedor de productos de Pesca Deportiva

Muchos de los mejores días de mi infancia los relaciono con mis escapadas con mi padre para ir a pescar. Cogíamos el coche y nos acercábamos a la costa o a zonas de río habilitadas para este tipo de Pesca.

Llevábamos nuestras cañas y sedal, preparábamos el señuelo y echábamos horas y horas, en silencio, disfrutando del momento en plana Naturaleza los dos juntos.

Había algo especial en aquellos momentos compartidos, era algo que hacíamos por mero placer, es verdad que siempre comíamos lo que pescábamos, pero ese no era el verdadero objetivo de salir a pescar.

Hace poco vi una película que me recordó esta antigua pasión, “El Río de la Vida” una película protagonizada por Brad Pitt en la que transmiten a la perfección el disfrute y pasión que sentimos quienes amamos este deporte.

No sé si sería casualidad, o que muchas cosas llegan en el momento oportuno, pero, la idea de crear una Tienda de artículos de Pesca Deportiva empezó a coger forma en mi mente.

Cómo montar una Tienda de Pesca Deportiva

La idea era sencilla, montar un negocio minorista dedicado a la venta de una amplia variedad de artículos para practicar Pesca Deportiva.

Está claro que una de las cosas fundamentales para llevar a cabo este negocio es tener un profundo conocimiento sobre Pesca Deportiva. Esa parte la tenía muy controlada, no solo por haber sido una gran aficionada a este deporte durante años sino por seguir muy de cerca todo lo relacionado con esta afición.

Por otra parte, también estaba la importancia de valorar el mercado para este tipo de artículos, ya que, por mucho que me apasionara este deporte, si iba a ser la única de mi área en practicarlo, la Tienda no terminaría de ser rentable.

Por suerte, en las últimas décadas se ha producido un importante auge de la demanda respecto a todo tipo de actividades de ocio, entre las que la Pesca Deportiva representa un papel muy interesante.

Así que además de suscitar interés, también está la labor de promoción a este deporte que podría hacer desde mi pequeño negocio.

Otra de las decisiones que tenía que barajar, era si me interesaba la opción de un franquiciado, o bien hacerlo por mi cuenta.

Las ventajas de hacerlo como franquicia siempre es el respaldo de una gran marca, una marca conocida y consolidada en el sector que ya tiene ganada la confianza de sus clientes.

No obstante, sabía que mi idea de negocio no era la de expandirme sino la de dar de vuelta algo a una afición que me había aportado tanto.

Quería que la tienda transmitiera este amor tan personal y familiar por este deporte y sabía que para ello tenía que hacerlo por mi cuenta, sería mucho más trabajo, pero sabía que al hacerlo en nuestra pequeña localidad podía resultar perfectamente viable.

Por otra parte, una de las cosas más importantes iba a ser contar con un buen proveedor de artículos de pesca tanto de cañas para pescar como de los carretes, líneas y anzuelos.

Uno de los artículos que más me costó encontrar fue la línea para pescar. La línea consiste en hilo o sedal que conecta la caña con el señuelo, procurando que esta conexión sea invisible o que pase lo más desapercibida posible.

No resultaba nada fácil encontrar un hilo de alta calidad y adecuado entre los proveedores de la zona. Lo consulté con mi padre y me recomendó un proveedor que a él le encantaba y donde solía conseguir siempre su sedal para pescar.

Me habló de Cuerdas Valero, todos unos especialistas en cordelería, dedicados al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España. Además de elaborar, envasar y etiquetar todos los productos de cordelería adaptándolos a las características de cada negocio.

Entre su amplio catálogo de productos cuentan con cuerdas de fibras sintéticas como poliéster, polipropileno, nylon, elásticos y sedal.

Se convirtieron en mi proveedor para conseguir sedal de gran calidad, así que resuelto el tema de los proveedores todo lo demás fue coser y cantar.

Lo cierto es que abrir mi pequeña tienda de Pesca Deportiva está teniendo un gran impacto en la zona, me he dado cuenta de la gran capacidad del deporte para revitalizar zonas y entornos de gran riqueza natural, y lo gratificante que resulta vivir de un sector del que disfrutas tanto.

 

Deja una respuesta