A quién debo contratar mi campaña de publicidad

26 julio, 2016

Cuando una empresa se plantea contratar a alguna agencia de publicidad para iniciar una campaña empiezan a aparecer mil duda, cada una más importante que la anterior: ¿merecerá la pena?, ¿será un dinero bien invertido? , ¿obtendré resultados?… El mejor consejo que podemos daros en estos casos es que no confiéis en cualquier empresa, que busquéis referencias y que confiéis la campaña sólo a auténticos profesionales.

Para empezar os diré que no intentéis abarcar más de lo que necesitáis. Habrán agencias de publicidad que os ofrecerán el oro y el moro bajo la premisa de que “cuanto más azúcar más dulce” pero eso no es del todo cierto por una sencilla razón: ¿para qué iba a querer una tienda de barrio un anuncio en la televisión nacional?

Hoy en día se cree que la publicidad televisiva es la más persuasiva (aunque eso habría que analizarlo detenidamente pero no voy a entrar ahí) y parece que muchas agencias de publicidad recomiendan siempre “lo mejor” a sus clientes para ganar promoción de marca y aumentar ventas o contratación de servicios y, por eso, ofrecen anuncios televisivos, cuñas de radio, campañas de publicidad en soportes exteriores, internet, mailing, buzoneo… etc. Campañas integrales con un poco de todo para llegar a cada rincón del país ¿verdad? Parece fantástico pero, repito… ¿para qué iba a querer una tienda de barrio un anuncio en la televisión nacional? ¿Entendéis lo que os quiero decir? Olvidaos de las agencias publicitarias que pretendan venderos todo y confiad sólo en aquellas que realizan un verdadero estudio de mercado para saber a qué público potencial es al que debemos enfocar la campaña.

Nuestras Recomendaciones

Ante la posibilidad de llevar a cabo una campaña local os recomendamos contar con los servicios de esta imprenta en Torrevieja que ofrece sus servicios también de modo online a nivel nacional. Con ellos podrás poner en marcha una buena campaña a nivel local, de reducido tamaño, con buenísimos resultados.

Pero si lo que quieres es huir de la publicidad tradicional para optar por el marketing online y las campañas en las redes sociales y en Internet yo buscaría agencias expertas en posicionamiento natural y en posicionamiento sem (adwords) y me olvidaría de la típica agencia de publicidad que te ofrece un paquete de servicios.

Esta agencia de posicionamiento seo en Benidorm es una de mis favoritas porque no pretenden abarcar más de lo que pueden y eso se nota porque su especialización les ha convertido en todo un referente nacional a nivel de posicionamiento en buscadores. El nombre de la empresa es Asci-Ntd y no tiene desperdicio. Buenos precio, magníficos profesionales y grandes resultados.

Otra agencia de marketing y posicionamiento que me ha dejado muy buen sabor de boca es esta empresa de posicionamiento seo en Jerez. Al igual que Asci-Ntd, Creaktiva, que es el nombre de esta empresa, ofrece servicio de posicionamiento seo a nivel nacional y he de decir que, a pesar de ser un equipo joven, tienen una gran cartera de clientes satisfechos (entre los que me encuentro).

Cualquiera de estas tres opciones sería una gran alternativa, todo depende de cómo enfoques la campaña o cual sea la idea que tengas en mente para activar la popularidad de tu negocio. Sea como sea, no busques servicios integrales, busca especialización y buenas referencias.