Logística y transporte

12 julio, 2016

En la mayoría de empresas con grandes almacenes o fábricas con naves industriales, lo que más lleva de cabeza a los directivos y encargados, es el tema de la logística. En este tipo de negocios es fácil perder un producto, dos, tres y hasta 1000, pero más fácil es perder herramientas o maquinaria a causa del despiste de algún empleado.

Hay muchas empresas que contratan a ETT (empresas de trabajo temporal) para que contraten personal extra un número determinado de días con el fin de hacer un inventario anual o semestral completo pero bajo mi punto de vista esta opción no es para nada beneficiosa. Tened en cuenta que esas personas que entran a trabajar para cuatro o cinco días, por muy buenas que sean, no conocen la empresa y, de hecho, jamás llegan a conocerla porque en menos de una semana están fuera de nuevo y esto conlleva que haya olvidos, despistes y muchos otros problemas.

Nosotros recomendamos para estos casos la contratación de una empresa especializada en logística de manera permanente o, al menos, en periodos de larga duración. De este modo será esa empresa quien lleve el inventario y toda la logística del almacén la de la nave industrial y su personal llegará a conocerla, tanto a ella como a los productos que contiene. Stock Alpha es una empresa de logística perteneciente al grupo Everial que cuenta con los mejores medios y las mejores aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de tareas logísticas de cualquier empresa. Todo un gigante de la logística. Tal vez, el único fallo que tenga, es el transporte puesto que carece de él. Nosotros recomendamos subsanar ese error con Star-Cargo, una empresa de transportes con amplia experiencia que hace que el hándicap de tener que contar con dos empresas diferentes merezca la pena porque ambas son expertas en su sector y consiguen la satisfacción plena de sus clientes.

Algunos empresarios opinan que cuantas menos subcontratas tengas mejor, porque es más sencillo de manejar y hay menos problemas con facturas y albaranes pero yo no soy de esa opinión. Hay empresas que ofrecen y engloban multitud de servicios, desde logística hasta asesoría o transporte pasando hasta por la contratación temporal de empleados, pero yo soy de las que opina que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Estoy completamente convencida de que sale más a cuenta contar con varias empresas expertas en algo que con una que dice ser especialista en todo. Pero claro, para gustos los colores y esto es sólo una opinión más de las muchas que podéis recoger.