Aprovecha las fallas para potenciar tu restaurante con paellas

18 marzo, 2016

Todos sabemos que llevar un restaurante, tenerlo de moda durante mucho tiempo, en la cresta de la ola, es algo de lo más complicado. Por lo que siempre conviene ir haciendo nuevas iniciativas para que se hable de nosotros, bien, y también para promocionar nuestro establecimiento. Pues con motivo de las fallas, la fiesta valenciana por excelencia, vamos a daros una idea que podéis aprovechar para vuestro restaurante: hacer unas jornadas valencianas donde la protagonista sea la paella. Y vamos a daros todos lo que necesitáis, desde donde comprar los utensilios en tiendas online especializadas hasta la receta.

Pues bien, como decimos, en la tienda online especializada en utensilios de cocina Menaje Chef donde se puede comprar un paellero online de gas para exteriores, outdoor, para uso doméstico y profesional en versión tradicional de aro redondo y gama alta de aro plano patentado. Disponen también de una sección donde comprar paellas online, las mejores paellas de Valencia al alcance de tu mano, así como quemadores adaptados a cada tipo de gas butano / propano o gas natural. Menaje Chef cuenta con el mejor catálogo de la red para que puedas comprar menaje de cocina, sólo ofrecen lo mejor y lo más económico para para que tus labores diarias sean amenas y divertidas. Tanto si buscas comprar utensilios de cocina de diseño original que aporten un toque distintivo a tu cocina, o simplemente que te hagan la vida más fácil, en esta tienda online seguro que encuentras el accesorio o herramienta, utensilio o herramienta de cocina que estabas buscando para añadir al menaje de tu cocina profesional.

¿Y la receta? Pues allá vamos. Comenzamos con los ingredientes típicos de la receta valenciana:

  • 1 kilo y medio de arroz bomba.
  • 1 pollo.
  • 1/2 conejo
  • 1/2 kilo de bachoqueta (judía verde plana)
  • 1/2 kilo de garrofó (alubia grande y plana).
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón
  • Tomate triturado
  • Azafrán
  • Unas ramitas de romero.
  • Opcional: 6 alcachofas y 1/2 kilo de caracoles.

Modo de preparación:

Para hacer la paella valenciana debemos comenzar con el sofrito. Lo haremos con abundante aceite, el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas y los caracoles, y hacia el final echaremos también un poco de sal y pimentón. Después añadiremos el tomate triturado y rehogaremos la mezcla a la que debemos echar agua, en una proporción de tres veces el arroz.

Después subimos un poco el fuego y dejamos que se haga este caldo durante una media hora aproximadamente. Aquí podemos aprovechar también para echar el azafrán o alguno de los preparados para paellas que venden ya en casi todos los supermercados.

Una vez hecho el caldo ponemos el arroz bien repartido por todo el recipiente y lo dejamos hacer entre un cuarto de hora y unos 20 minutos, dejando que se vaya consumiendo el caldo hasta ver los granos sueltos. Podemos ir probando un poco para saber si queda algo duro y necesita algo más de agua. Si la añadimos, es conveniente que esta esté ya hirviendo. Asimismo, durante este tipo añadiremos también las ramitas de romero.

Hecho esto, la sacamos del fuego y la dejamos reposar unos minutillos antes de servirla. Si estamos en nuestro restaurante, podemos aprovechar el tiempo que la llevamos a la mesa, ya que normalmente los comensales también la sirven despacio y no inmediatamente.