La primera imagen de un negocio es la que vale

28 agosto, 2015

La imagen en el mundo del negocio lo es todo y quien diga lo contrario está mintiendo. Es el primer vistazo lo que hará a un cliente, o un posible cliente, entrar o no en tu establecimiento y da igual si hablamos de una Pyme que de una gran empresa, porque el inversor también se va a quedar con esa primera impresión. Por eso la limpieza es tan importante y por eso Gadeslimp, S.L. se dedica en cuerpo y alma a que esa primera imagen sea la que quieres dar y no otra muy diferente.

Si hay dos locales con los mismos productos y uno se ve limpio y ordenado, moderno y “cool”, como dicen los jóvenes de ahora, mientras que el otro está en peores condiciones y la limpieza no es su punto fuerte ¿a cuál entrarías tú? A mi me parece bastante obvia la respuesta pero la realidad es que en ocasiones descuidamos esa primera impresión que ofrecemos porque nos acomodamos a nuestros quehaceres diarios y descuidamos esa pulcritud o esa imagen que queremos dar al potencial cliente. Es por eso por lo que necesitamos que otras empresas, de diferentes sectores, en ocasiones se hagan cargo de cosas que nosotros ya nos llevamos a la orden del día. Son una ayuda necesaria y merecen la pena.

En el mundo de la restauración y la hostelería es bastante obvio el motivo por el cual la limpieza se hace con uno de los primeros puestos en lo que a importancia de imagen se refiere. No sólo por lo que vemos al entrar, sino también porque la higiene en este sector es primordial y no podemos pasar por alto ningún detalle al respecto, pero no es el único ámbito en el que debemos fijarnos. Una tienda de ropa por ejemplo, cuyos bajos de los pantalones rozan un suelo con motitas de polvo, o una papelería donde el mostrador de la dependienta guarda secretos inconfesables bajo su pequeña capa de mugre ¿Y qué me decía sobre una tienda de informática donde los aparatos se mesclan con el polvo y las piezas de recambio?

Pero no es necesario ser extremadamente descuidado para ver algo así en un negocio porque con que olvides algo en un momento dado ya puede ser suficiente para que un cliente vea algo que no quieres que sea visto.

Y es que la imagen lo es todo. Un buen logotipo detrás de un nombre pegadizo y original y ya tienes garantizado un porcentaje de éxito y lo digo muy enserio, hoy en día se estudian hasta los colores con los que se hacen las marcas o se pintan las paredes de un negocio en función de la impresión que quieras dar y no sólo en cuestión de gustos o preferencias decorativas.

Deja una respuesta