Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprar tecnología a través de Internet

Businessman,Analyzing,Investment,Charts,With,Laptop.,Accounting

La compra de tecnología y aparatos informáticos en una tienda online puede aportarnos una serie de ventajas en relación a una física. Pero debes tener en cuenta una serie de factores para no pagar más precio u obtener material defectuoso o que no es lo que pretendíamos. Aquí te dejamos los pasos básicos para que no tengas problemas.

 Lo primer de todo es tener claro lo que estamos buscando para establecer así una búsqueda clara  y una comparativa de los precios y calidades ofrecidas en las distintas sites dedicadas a la informática. En este sentido la red es muy útil porque podremos saber el precio del aparato o el programa que buscamos en las distintas webs de un sólo vistazo.  Lo bueno de las tiendas online es que pueden ofrecer precios más competitivos porque pueden liberarse de cargas financieras como alquileres de locales o reducción de personal que les de la oportunidad de abaratar su catálogo. Si vas a decantarte por un dispositivo de segunda mano, entonces es fundamental que compruebes a través del vendedor del estado del equipo, sobre todo de pantalla y de baterías.

Al realizar la compra asegurate de hacerlo a través de una conexión a Internet segura, mejor privada, incluso la de casa, que en una conexión pública donde puede ser más fácil acceder a tus datos para un uso indebido de los mismos.

Asegúrate también de disponer de la batería cargada y de una cobertura adecuada pues muchas veces en mitad de una compra puede perderse la conexión y quedar en el aire el problema de si se ha efectuado o no nuestra compra. Con lo que deberemos ponernos en contacto con el vendedor para confirmarlo.

Comprueba que la web ofrece una política de privacidad, con la que confirma a sus compradores que sus datos serán protegidos de manera segura. Y no des más datos personales de los necesarios. Si te solicitan más de lo habitual, sospecha.

Hacer la compra en una tienda de informática online que dispone además de marca con tiendas físicas, como Webtronik en Barcelona, ofrece en la mayoría de los casos una mayor seguridad, pues proporciona a los clientes de un espacio real al que poder acudir en caso de cualquier problema. En Webtronik además de un amplio catálogo que incluye todos los productos que puedas desear del sector de la informática, quieren posicionarse de manera destacada en la venta de tecnología online, para lo que ofrecen no solo precios competitivos, además una serie de condiciones seguras y beneficiosas para que comprar por Internet no suponga para el navegante ningún problema. Una navegación sencilla, una web completa con toda la información necesaria de los productos y una forma fácil y cómoda de pago.

Por último comprueba la políticas de garantía de los aparatos electrónicos e informáticos que adquieras así como de la posibilidad de devolución si existe algún problema con la entrega de la compra.

Scroll al inicio