Regalos para nuestros clientes

3 julio, 2014

Todos sabemos lo importante que es venderse. Y también de ser agradecidos. Cuando juntamos estos dos factores nos da como resultado una campaña de marketing para regalar algo a nuestros clientes. Hay que saberles cuidar pues ellos son la materia prima que mantiene vivo nuestro negocio. Ahora bien, hay que tener en cuanta unos aspectos a la hora de hacerlo. Ya que en ocasiones puede ocurrir lo contrario, que con nuestros regalos, salgan corriendo.

  • Un regalo tiene que ser algo que seduzca. Que entre por los ojos. Con lo que enamoremos a nuestros clientes. Sin duda, es la mejor elección para crear marca, por eso tienes que tener en cuente unos cuantos aspectos. El famoso marketing que los expertos avalan siempre.
  • Un regalo no tiene porque ser caro. Al contrario, lo que tiene que ser es que llegue a la esencia de nuestro cliente.
  • Útil. No regales por regalar. Si regalas un bolígrafo serás uno más. Mejor, elige obsequios que las personas de verdad utilizarán con frecuencia. Por ejemplo, si tu consumidor trabaja en un sitio con glamour, lo más seguro es que apreciará cualquier elemento de plata. Un colgante, unos pendientes…una buena opción es contratarlos a través de Plata Elegance, donde encontrará online una amplia y variada gama de productos de joyería de plata de máxima elegancia y estilo.
  • Significativo. Elige un regalo que se relacione con algún aspecto íntimo de la vida del cliente. Claro está que no tienes que cotillear lo que haces, simplemente si mantienes un trato cercano y cordial con él sabrás cuáles son sus puntos débiles. Recuerda que un obsequio personalizado es más significativo que un calendario con el logo de tu compañía.
  • Práctico. Volvemos a incidir en esta idea. ¿Por qué no regalar un libro o material informativo relacionado con el medio donde se desenvuelve tu cliente?. Ese detalle desinteresado seguramente incrementará su aprecio por tu empresa y causará una impresión duradera.
  • Social. A veces más que un artículo u objeto, los clientes agradecen invitaciones o entradas para acontecimientos sociales, donde puedan desarrollarse. Un buen ejemplo sería invitarles a un partido de fútbol, ofrecerles entradas para el teatro, etc.
  • Divertido. Siempre recordar mejor un regalo con una sonrisa que con unas lágrimas, ¿verdad?

Aquí tienes una serie de consejos para regalar a tus clientes. Aspectos que tienes que tener en cuenta para poder hacer marca pero al mismo mantenerles contentos y satisfechos.

Deja una respuesta