Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid en el punto de mira de la contaminación

Os voy a dar motivos por los que pasaros a las energías renovables, y os los voy a dar porque me parece que vamos a necesitar que todas las empresas realicen una inversión en este sentido en un corto espacio de tiempo. Para empezar os diré que una buena empresa con la que hablar y pedir presupuesto es Eficiencia V porque además de experiencia tienen grandes profesionales y sus trabajos siempre se adaptan a la perfección a lo que estás buscando.

Os hago esta recomendación porque visto lo visto, la vais a necesitar. Como imagino que muchos sabréis, ayer Madrid prohibió aparcar en el centro durante todo el día con el fin de reducir el dióxido de carbono en el ambiente y recomendó a la población que no saliera a hacer deporte al aire libre por la zona más urbanizada de la capital. El Gobierno parece que se está tomando en serio lo de bajar la polución y eso es algo que me gusta pero que sé que conlleva muchos problemas a las empresas porque, a la larga, necesitarán adaptarse a la situación y cuanto antes lo hagan mejor.

Si la cosa sigue por estos derroteros habrá un sector de la población que mirará mal a las empresas que no sean responsables con el medio ambiente y, además, se ampliará la población que valore positivamente las que sí lo hagan (que aunque parezca lo mismo, no lo es). Por eso, invertir ahora en la instalación de placas solares, biomasa, etc. puede ser una incentivo para que esa parte de la población se decida por tu empresa a la hora de comprar tus productos o contratar tus servicios. El motivo es muy simple: imagen.  Si tu empresa no contamina, si es responsable con el medio ambiente, si invierte para no dañar el planeta y promueves entre tus clientes potenciales esa información, conseguirás crear una imagen positiva entre aquellos que valoren todo esto, que cada día son más.

Por otro lado, como valor personal (que debería ser el más importante pero soy consciente de que muchas veces no es así) estarás ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos porque como sigamos como hasta ahora me temo que van a acabar llevando mascarillas como lo hacen los asiáticos, y no precisamente por no contagiar un constipado como ellos, sino más bien por no contaminarse ellos.

Yo jamás, nunca, “never de mais” había oído que un ayuntamiento recomendará a la población no salir a hacer deporte al aire libre porque hubiera demasiada contaminación medioambiental. Al menos no en España. Y ha pasado… “La comunidad desaconseja hacer ejercicio al aire libre por la alta contaminación”. A mí esto me pone los pelos de punta, no sé a vosotros.

¿Acabaremos todos encerrados en casa con cristales para ver el exterior mientras las grandes industrias continúan emitiendo gases nocivos y polución al medio ambiente? Me imagino fábricas gigantes de ladrillo rojo u hormigón soltando humo negro por sus altas chimeneas y contaminando por doquier mientras la población de muere junto a la naturaleza.

No sé qué pensáis vosotros pero yo creo que deberíamos hacer algo al respecto ya, empezando por la instalación de energías renovables.

Scroll al inicio