Varios estudios científicos han comprobado que el calzado revela nuestra forma de ser. Es muy importante que les dediques tiempo y atención, y no te acuerdes de ellos solamente cuando te lo vas a poner.
No dejes pasar el tiempo cuando surja un problema con tus zapatos, es mejor solucionarlo al momento. Si ves una mancha, conviene eliminarla lo antes posible, no dejarla varios días, porque cada vez será más difícil de quitar.
Los profesionales de SOGORBMAC explican que una suela nueva es una buena forma de alargar la vida de tus zapatos. ¡También aprovecha para poner unas plantillas nuevas!
Un look de invitada no está completo sin los accesorios adecuados. Christian Dior decía que «la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies».
Si te ha llegado una invitación de boda y tienes el vestido, pero no sabes qué calzado escoger, sigue leyendo porque en este artículo te explicamos cuáles son los zapatos que estilizan.
Plataformas
Muchas invitadas recurren a las plataformas porque ofrecen comodidad, además, con este calzado ganarás altura y estilizará la figura.
Escoge un color alegre como naranja, turquesa o fucsia.
Te recomendamos que para lucir un conjunto con mucho glamour combines las plataformas con un vestido asimétrico y largo.
Sandalias con tacón
Para llevar una look romántico opta por unas sandalias de tacón con detalles brillantes y en fucsia. Los tacones infinitos consiguen alargar las piernas y estilizan la silueta.
Combina este modelo con un vestido largo en azul marino, una pamela de color rosa palo y un bolso con pedrería.
En la actualidad vemos como muchas influencers apuestan por las sandalias de color naranja, fucsia y otras tonalidades fluorescentes.
Para un vestido de corte midi escoge sandalias en fucsia con tiras resplandecientes y metalizadas de cristales. Sin embargo, para aportar un toque juvenil opta por un calzado con pulsera al tobillo y con un tacón fino de 11 centímetros de altura.
‘Stilettos’ en color negro
“’Los stilettos’, también conocidos como tacón de aguja, nunca pasan de moda porque son muy elegantes y siempre elevan, literalmente, cualquier look, incluido el de invitada de boda», informa el diario El Mundo.
Dorado
Vuelven las sandalias romanas que triunfaron en los looks casual de aire boho. En la actualidad las invitadas eligen este calzado para completar outfits lisos. Para un vestido celeste puedes llevar estas sandalias con punta cuadrada y tiras tubulares en dorado.
Para llevar un conjunto más atrevido puedes llevar para el día del enlace unas plataformas de tacón cuadrado, fabricadas en piel, con tacón de 9,5 centímetros de altura y en tono dorado estaño. ¡Combina este modelo con un vestido rojo y un bolso con brillos!
Naranja
Las invitadas más sofisticadas apuestan por las sandalias con lazos asimétricos que cuentan con adornos de cristal termoadheridos de color naranja. ¡Este tono combina a la perfección con el marrón, beige y malva!
Zapato destalonado
Si prefieres un estilo sencillo inclínate por el zapato destalonado sin demasiado tacón y en negro. «Las corrientes estilísticas de las últimas temporadas dictan que el zapato destalonado es el nuevo grito en moda. Así lo hemos podido comprobar a través de diferentes royals como Letizia o su hija Leonor que han apostado por este diseño. Tú también puedes hacerlo siempre y cuando elijas un modelo del todo cómodo», informa el diario El Confidencial.
Calzado con textura aterciopelada
El calzado en blanco también es apto para madrinas e invitadas que quieren aportar un toque de luz al look. Si quieres lucir un vestido turquesa escoge un modelo con textura aterciopelada y tacón dorado.
Mary Janes
Muchas invitadas optan por las clásicas merceditas con tiras en el empeine porque prefieren un estilo más dulce y romántico. Puedes escoger un modelo en color crema, con puntera cuadrada y tacón grueso de 7,5 centímetros.
Azul
Victoria de Marichalar, Sofía de Suecia y Olympia de Grecia han escogido en más de una ocasión los salones-joya en versión color azul.
Te encantará los salones destalonados en terciopelo con puntera fina y un gran lazo de cristal. ¡Combina este calzado con un vestido fucsia con volantes y una pamela con un lazo en azul!
Rafia
Es un calzado idóneo para la temporada Primavera/Verano, ya que muchas invitadas recurren a estas sandalias para las bodas que se celebran en la playa o en el campo. Sin embargo, las invitadas que viven en el sur de España pueden llevarlas bien entrado el otoño y hasta en bodas de invierno.
Escoge un modelo de plataforma realizado en rafia con tacón ancho de 11 centímetros y cierre de pulsera con hebilla en el tobillo.