El haber pasado por la pasada pandemia nos ayudó a conocer muchas cosas. Entre ellas, podemos hablar, como nos comentan desde airqualityprosescan.com, la ionización bipolar. Era preciso que la ventilación y la calidad de la misma fuera bastante mejor y más en esos meses en los que era de gran importancia para reducir la cantidad de contagios que se producían.
Así es como se puedo conocer lo que era la ionización bipolar. Conozcamos más sobre este tema.
Lo que sucede con ella, es que termina por producir un bioclima natural que tiene bastante riqueza en cuanto a los iones de oxígeno, tanto los positivos como los que son negativos.
Los iones negativos cuentan con un electrón extra y a los positivos les faltará un electrón, generan una condición re recombinación.
Hablamos de unos iones bipolares que lo que harán será buscar átomos y moléculas en e aire con los que se van a intercambiar electrones, de tal manera que vayan a neutralizar de manera efectiva las partículas, bacterias, gases que sean nocivos y los compuestos volátiles.
Contra virus
Este tipo de decisiones lo que hacen es neutralizar la infectividad, de tal manera que puedaen oxidar la membrana lipoproteica o espícula de virus y bacterias de tal manera que da una gran seguridad, lo mismo en el aire como a nivel superficial.
Lo que sucede es que el ion H+ de la misma estructura del patógeno, inactivará la presencia que pueda infectar.
¿Cuáles son los iones realmente?
Hay que saber que realmente los iones son unas moléculas o átomos que contienen una gran carga eléctrica y que los hay en la naturaleza de diferentes densidades. Los iones lo que ocurre es que duran entre 30 y 300 euros antes de perder su carga, siendo de bastante atractivo.
La densidad con la que cuentan los iones oscilará entre los 400 o 100 iones negativos, además de entre los 500 y los 1200 iones y todo ello en entornos naturales.
De esta manera, los iones standard son unos quinientos iones negativos y 600 iones positivos por centímetros cúbicos.
Hay que pensar que, tanto en las ciudades como en el interior de los edificios, los niveles van a caer sobre el 80 y el 95%.
Según se va reduciendo la densidad de los propios iones, así ocurrirá con la propia calidad del aire. Esto hará que mejore la calidad del aire, basándose en la tecnología de ionización bipolar.
Hay que pensar que el oxígeno se va a componer de una serie de electrones, neutrones y protones.
La combinación se llamará número atómico. Hablamos de una molécula de oxígeno que cuenta con un par de átomos.
Hay que tener en cuenta que el aire cuenta con varias moléculas y cada una de ellas tiene átomos, que perderán o ganarán electrones, siendo ello lo que definirá a los iones.
Cuando se ganen electrones, los mismos van a contar con una carga eléctrica negativa. Si se pierden electrones, la carga eléctrica va a ser negativa.
Aquí es donde se va a incluir la ionización bipolar por punta de aguja, la que valdrá para que mejore la calidad del aire, de tal manera que aumentará la cantidad de iones de oxígeno, dentro de los edificios y de los espacios cerrados, de tal manera que se va a equiparar a la propia densidad de iones que existe en los ambientes naturales.
Estos iones se terminan adheriéndose a las partículas de tal manera que aumentarán la masa y su diámetro, ya que lo que hacen es crear un efecto de cluster, que también se llama bola de nieve.
Esto lo que hace es mejorar la capacidad de filtración y también va a purificación del aire de las que sean más peligrosas. Todo ello va a dejar que el aire que vamos a respirar estará libre de material de partículas.
Los iones bipolares terminan por descomponer los COV que aprecen de productos químicos peligrosos caso de los productos de combustión o como una consecuencia del SMOG que pueda producir el tráfico, los pesticidas, moho, esporas, disolventes, etc.
¿Quiénes los van a usar de verdad?
Este tipo de sistema de tanto interés lo que hizo fue llegar a muchos hospitales a nivel mundial , donde se ha usado en bastantes aplicaciones.
Hay que pensar que los sistemas de iones bipolares serán un estándar en este tipo de entornos tan críticos para proteger a los pacientes y también al personal
Esperamos que todo esto te haya parecido interesante de cara a valorar más las ventajas de este tipo de ionización.
.