Utilizar un aerógrafo no es posible a menos que tengas un buen suministro de aire, por lo que se debe elegir un buen compresor para garantizar la correcta cantidad aire al aerógrafo.
Sin embargo, elegir el compresor adecuado para las tareas a desempeñar con tu aerógrafo puede ser una ardua tarea. Diferentes aerógrafos están diseñados para diferentes presiones. Y para utilizar correctamente una herramienta de aerógrafo, es necesario prestar mucha atención a cómo es compatible con el tipo de compresor con el que se utilizará.
Por lo tanto, si estás buscando el mejor compresor de aerógrafo del mercado, los profesionales de ArteSpray han probado y evaluado varios compresores para darnos una calificación confiable. Hemos reunido toda la información que necesitas para ayudarte a elegir la mejor opción.
Tipos de compresores para aerógrafos
Existen básicamente dos tipos de compresores: de diafragma o de pistón.
- Diafragma: Los compresores de diafragma también se conocen como «compresores de nivel básico» y pueden producir una presión de aire superior a los 40 PSI.
- Pistón: El compresor alternativo puede comprimir grandes volúmenes de aire en comparación con los compresores de diafragma, ya que emplea un tanque de aire para liberar más aire. Más precisamente, el compresor de tipo pistón tiene pistones llenos de aceite, que sirve como lubricante para el mismo. Como resultado, se genera menos ruido. Mientras que los pistones cerrados con aceite son ligeramente más ruidosos que los pistones llenos de aceite. La ventaja clave de este compresor es que requiere muy poco mantenimiento.
Factores clave para elegir el compresor adecuado para tu aerógrafo
1. Tipo
Elegir el compresor de aire adecuado en función de las necesidades de su aplicación es muy importante. Por ejemplo, si necesitas pintar áreas grandes, un compresor con un tanque es una opción más sabia, ya que te permite realizar trabajos de pintura de larga duración sin obstáculos. Mientras que para pequeños trabajos o tareas, como el uso de pintura corporal, clavos, etc., se requiere un compresor ligero, compacto y portátil.
2. Capacidad del tanque de combustible
El tanque del compresor permite absorber todo el frío, lo que evita que el aire se comprima y así mejorar la capacidad del separador de humedad. Muchos compresores pequeños no vienen con tanques. Si tienes suficiente presupuesto, es bueno invertir en un compresor con tanque, porque la eficiencia del compresor determina la potencia dentro del dispositivo.
3. Corriente de aire
La presión del compresor determina el caudal volumétrico: pies cúbicos por minuto (CFM) o litros por minuto (LPM). La mayoría de los compresores cambian alrededor de 20 y 50 LPM o 0.70 a 1.76 CFM. Por supuesto, para hacer grandes trabajos, es bueno elegir un compresor de 30 LPM o 1.06 CFM.
4. Impresión con aerógrafo
La presión de aire se mide en libras por pulgada (PSI). El compresor que elijas proporcionará suficiente presión de aire para tu proyecto. Ten en cuenta que no hay una mejor selección de impresión, ya que la ideal generalmente depende de la tarea. Para dar una ilustración de este tipo para garantizar que la aerografía dé resultados suficientemente buenos, es posible que necesites presiones tan altas para completar la pintura del automóvil.
5. Función de parada automática
La función de parada automática le ayuda a configurar el compresor para que se detenga a una cierta presión de aire. Tan pronto como la presión del aire esté por debajo del valor de presión especificado, comenzará de nuevo. Es una buena característica ya que acorta el tiempo de ejecución.
Preguntas frecuentes a la hora de elegir entre los mejores compresores de aerógrafo
¿Es recomendable utilizar un generador hacer funcionar un compresor de aerógrafo?
A menudo se ejecutará, pero puede resultar peligroso e inseguro. Los generadores funcionan a diferentes niveles de voltaje y, dado que un compresor requiere un voltaje constante para funcionar, los generadores no son adecuados a cualquier costo.
¿Cuánta potencia de aire se necesita para una herramienta de aerógrafo?
Los trabajos con aerógrafo generalmente requieren un mínimo de 70 PSI y un máximo de 100 PSI. Normalmente, puede consumir alrededor de 10 CFM de aire, así que verifica las especificaciones de un aerógrafo en particular antes de usarlo.
¿Cuándo realizar una comprobación de servicio (mantenimiento)?
Depende en gran medida de cuánto uses tu compresor. Por lo tanto, si solo usas tu compresor de aire a la ligera, se recomienda un mantenimiento anual. Sin embargo, si trabajas con tu compresor a diario, se recomienda un servicio trimestral.
¿Necesito un compresor de almacenamiento?
No, no necesariamente, los tanques pueden realizar hasta tres tareas diferentes. Ayuda a que el aire se enfríe ligeramente, lo que le permite liberar humedad. Produce mucho exceso de humedad, que se recoge. Al igual que un cubo, un tanque también se puede usar para recoger el aire comprimido. Esto garantiza que el compresor pueda funcionar con menos frecuencia. No necesitas obtener uno, pero es posible que te sea conveniente.