Los profesionales de Curtidos y Tapicerías aseguran que el terciopelo sirve para tapizar todo tipo de muebles, desde la butaca hasta el sofá o cheslong.
El terciopelo tiene sus orígenes en Oriente Medio en el siglo IX. Es muy versátil, ya que combina con muchos estilos y muebles. Los sofás de terciopelo pisan fuerte en otoño e invierno, son elegantes y sofisticados.
Debes elegir un color que sea tendencia o que combine con la decoración del salón. Aunque el terciopelo también lo puedes incluir en el dormitorio y comedor. Es muy demandado para la tapicerías de sofás, por su elegancia, resistencia y suavidad al tacto. Además, es un tejido cálido y confortable.
Te damos varias ideas para introducir la tapicería de terciopelo en tu decoración.
Jugar con las tonalidades
Es fundamental combinar los colores para crear volumen. En tu salón puedes elegir dos butacas de color verde suave y optar por cojines en un verde más intenso. Es aconsejable que el sofá sea de un tono más suave, como beige o nude.
Color mostaza
Introduce el terciopelo en el sofá, en las butacas, sillones o cojines, ya que aporta un toque elegante a la decoración del salón. Opta por el color mostaza, porque aporta calidez al hogar y sigue siendo tendencia.
Sofisticación
No dudes en elegir dos butacas de este tejido en un tono suave, ya que combinan a la perfección con los muebles de madera o en un salón con colores fuertes.
Sofá Chéster tapizado en terciopelo
El sofá Chéster es muy elegante, pero si le añades un tapizado de terciopelo, multiplicarás el efecto. Qué te parece elegir un azul petróleo o un verde intenso. ¡El éxito está asegurado!
Wikipedia explica que el terciopelo es un tejido muy utilizado en la llamada alta costura, apreciado por los más importantes diseñadores de moda.
Color rosa
Para que tu salón tenga un toque femenino y dulce, elige el terciopelo de color rosa para las butacas. Para que destaque esta tonalidad, puedes elegir un sofá en un color beige, con una fila de cojines en un tono rosa y marrón.
Terciopelo en las sillas
El terciopelo también lo puedes incluir en las sillas del comedor, porque aporta un toque elegante en la estancia. Es recomendado para tapizar piezas de mucho uso como sillas y sofás, porque es resistente y soporta muy bien el paso del tiempo.
Estilo clásico
Si quieres un estilo clásico, elige tonos neutros para los sofás de terciopelo.
Pufs de terciopelo
Si deseas un salón sofisticado, opta por los pufs de terciopelo en un color alegre, como el turquesa o naranja. Los pufs son asientos perfectos para el salón o el tocador.
Los cabeceros de terciopelo
Un cabecero con tapizado siempre queda bien, sobre todo, si eliges un color rosa que aportará dulzura al dormitorio. Te aconsejamos que lo combines con un papel pintado que tenga un estampado floral.
Estilo francés
Si te encanta el estilo afrancesado para tu dormitorio, es una buena idea colocar una butaca de ese estilo tapizada de terciopelo de color mostaza. Es un sitio perfecto para pasar horas leyendo tu libro favorito.
Color vibrante
Si quieres que tu sofá de terciopelo sea el protagonista del salón, escoge un color vibrante, como el naranja o un verde intenso.
Color verde
El verde es un color tendencia, así que no dudes en elegirlo para tu sofá de terciopelo. Además, puedes crear un ambiente natural, si lo combinas con cuadros de pájaros y con cojines de flores.
Butaca para la lectura
Si quiere crear un rincón de la lectura que sea acogedor, cómodo y con mucho estilo, opta por una butaca de este tejido en un tono azul o gris. Combina muy bien con una mesa de mimbre y una lámpara de mesa.
Cojines de terciopelo
Si el sofá es blanco puedes darle una nota de color y alegría con cojines de dos colores diferentes, como el fucsia y el azul.
Modernizar un mueble
Si tienes una butaca vieja o unos taburetes deteriorados, la mejor opción es tapizarlos con un terciopelo de color vibrante, para que aporte personalidad al mueble.
Rincón chill out
En tu decoración no pueden faltar los cojines de suelo en este tejido, ya que aportan un estilo bohemio y lo puedes colocar en el dormitorio, en el salón, en el cuarto de los niños, etc.
Ventajas de incluir el terciopelo en la decoración
Las ventajas principales son las siguientes:
-El terciopelo combina muy bien con cualquier estilo: clásico, moderno, romántico…
– Destaca por su brillo y elegancia.
-Es muy agradable al tocarlo y sentir esa suavidad al sentarte en una butaca o un sofá de terciopelo.
-Puedes disfrutar de una gran variedad de colores: vibrantes, oscuros, intensos, tonos pastel, etc.
-Con el paso del tiempo, el terciopelo adquiere un encanto especial, por lo que aporta un aire vintage.