7 ideas para crear vídeos interesantes para tu empresa

9 mayo, 2022
7 ideas para crear vídeos interesantes para tu empresa

Los vídeos pueden ser un formato interesante para promocionar un negocio. Por eso, en este artículo te vamos a dar 7 ideas para crear vídeos interesantes para tu empresa. Unos vídeos que podrás subir a las redes sociales, destacar en la página web o enviar a tus clientes para que les sean de ayuda una vez comprado un determinado producto.

  1. Demostración de tus productos o servicios

Un tipo de vídeo básico por el que puedes comenzar a crear contenido interesante es sobre demostraciones de tus productos o servicios. Porque puede ser de gran ayuda para los clientes saber cómo es un determinado producto o en qué consiste un servicio.

Un ejemplo de una empresa que ha apostado por crear este tipo de vídeos es CNC Maquinarialáser. “Nosotros disponemos de una sección en nuestra página web con vídeos de demostración de nuestras máquinas. Porque para nosotros lo más importante es la calidad de nuestras máquinas y por eso, hemos preparado una selección de videos donde ponemos a prueba diferentes aparatos con diversos trabajos”, explican desde CNC Maquinarialáser, empresa especializada en  máquinas láser de fibra, máquinas láser C02 y fresadoras CNC.

  1. Enseña tus instalaciones

Otro tipo de vídeo interesante para hacer es un tour por las instalaciones u oficinas centrales de la empresa. Este tipo de vídeo puede resultar atractivo para los clientes porque sabrán dónde trabaja tu equipo. Además, también puede ayudar a mejorar la imagen de marca y la reputación.

  1. Vídeos animados para explicar un proceso

Los vídeos animados son un tipo de vídeo que ha aumentado mucho en los últimos años. Y es que este tipo de vídeos ofrecen grandes ventajas como que son bastante ilustrativos, ayudan a retener la información y comprender algunos procesos con mayor facilidad que otro tipo de vídeos.

Y os por eso que os recomendamos apostar por los vídeos animados para explicar un proceso. Por ejemplo, pongamos que tienes una empresa de alquiler vacacional y quieres captar propietarios para gestionar el alquiler de sus propiedades. Pues puedes crear un vídeo en el que se explique paso a paso cómo funciona todo desde que tu empresa recibe el inmueble, solicita la licencia de alquiler vacacional y después pone en el mercado la propiedad. Puede ser mucho más fácil de comprender todo esto con dibujos y gráficos que con un vídeo al uso.

Así que este tipo de vídeos puede ser interesante para muchos tipos de negocios y empresas.

  1. Muestra resultados de tus productos o servicios

Los vídeos de resultados de productos o servicios cuentan con gran aceptación en el público. Y es que les permiten hacerse una idea de cómo podría ser el resultado propio de confiar en un determinado profesional o empresa. Además, si el resultado es óptimo generará confianza y podrá ser una forma interesante de convertir un cliente potencial en cliente.

Este tipo de vídeos son recomendables para cualquier tipo de empresa, desde una peluquería a una empresa de reformas. Por ejemplo, en el caso de las peluquerías muchos centros apuestan por poner fotos de antes y después de sus servicios. Y una forma de ir más allá es con un vídeo en el que se explique el tratamiento utilizado, el precio…

  1. Presenta al equipo de trabajo

Poner cara a los profesionales que se encuentran detrás de una empresa o negocio genera confianza en la comunidad. Por eso, es interesante que grabes un vídeo en el que presentes al equipo de trabajo.

Sería interesante que cada uno de los trabajadores de la compañía se presentase ante cámara y contasen un poco su experiencia como cuántos años llevan en la empresa, cuál es su puesto y qué es lo que más les gusta de su trabajo.

  1. Haz un tutorial de aplicación

Para algunas compañías o empresas puede ser conveniente realizar un tutorial de aplicación de sus productos. Por ejemplo, pongamos el caso de una pintura. Se puede explicar en un vídeo paso a paso cómo se debe aplicar para conseguir un resultado óptimo.

Pero este tan sólo es un ejemplo de un tutorial de aplicación. Aunque en cualquier caso, este tipo de vídeos puede ser de gran ayuda para los clientes porque podrán seguir el vídeo paso a paso para evitar fallos y equivocaciones que afecten al resultado final.

  1. Graba testimonios de tus clientes

Y la última idea de vídeo que os vamos a dar en este artículo es grabar testimonios de clientes. Cada vez más personas se fijan en los comentarios y valoraciones de clientes anteriores antes de confiar en una empresa. Pues puedes ir un paso más allá y mostrar a clientes satisfechos con tu compañía. Porque al poner cara, nombre y apellidos los testimonios pueden generar todavía más confianza en los clientes potenciales. Además, los clientes pueden explicar su experiencia particular que puede ayudar a otras personas.

En definitiva, estas son algunas ideas de vídeos interesantes para crear contenido en una empresa y promocionar sus productos o servicios.

Deja una respuesta